Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net  Nº 144   Noticias del 1 al 10 de Mayo de 2020

 
Vídeo del Consejo de la Infancia de Coín. 07.05.2020
Coín. 09.05.20 

Coín se prepara para la reapertura de negocios y hostelería si pasa a la Fase 1 de la desescalada   
Coín. 09.05.20 Ampliar
El Ayuntamiento planea cerrar al tráfico calles del centro urbano, así como en El Rodeo por la noche, como en verano, y dando la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas de la hostelería que sólo puede atender un 50% de su aforo.
El Ayuntamiento de Coín está trabajando ya para preparar la ciudad y sus comercios de cara a la posibilidad de que el municipio pasara a la siguiente etapa de la desescalada, la Fase 1. Esta mañana han mantenido un encuentro el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez; el concejal de Seguridad, Antonio González; el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, y técnicos municipales. El objetivo de este encuentro ha sido coordinar el protocolo de seguridad para la reapertura de negocios a partir del próximo 11 de mayo, si finalmente Coín entra en la Fase 1 de la desescalada, lo que conlleva que la hostelería podrá abrir sus terrazas al 50%. “Nuestro objetivo es que se cumpla escrupulosamente con las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias y colaborar con las empresas locales para que puedan abrir sus terrazas con la mayor garantía posible”, ha explicado el regidor coineño.

Coín inicia la campaña ‘Yo compro en Coín, con toda seguridad’, para ayudar al comercio local de la ciudad  
Coín. 08.05.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Coín junto a la Asociación Coín Emprende ha lanzado ‘Yo compro en Coín, con toda seguridad’, una campaña que pretende ofrecer información, seguridad y certidumbre para el comercio local dentro de esta situación de crisis sanitaria y desescalada hasta volver a la normalidad.
Coín ha comenzado una campaña comercial dirigida a toda la ciudadanía para fomentar el comercio local y transmitir un mensaje de confianza. El Ayuntamiento de Coín junto a la asociación de empresarios Coín Emprende ha lanzado esta campaña que tiene como objetivo ofrecer seguridad, información y certidumbre a la ciudadanía y así incentivar la compra en el comercio de la localidad. “El objetivo no es otro que garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de los comercios como de los propios clientes y transmitir ese mensaje a toda la ciudadanía para que apoye al comercio local en estos momentos tan complicados”, ha destacado el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, que ha presentado la campaña junto al presidente de la asociación Coín Emprende, Rafael Cárdenas.

Noticias de Cártama, 7 de mayo de 2020
Cártama. 08.05.20 Ampliar
Profesionales del deporte participarán en charlas y actividades online con motivo del evento solidario EDMCARTAMAENCASA

Durante la semana del 11 al 15 de mayo, una decena de profesionales del deporte y varios clubes deportivos participarán en charlas y actividades virtuales en directo que se han organizado con motivo de la celebración del Encuentro Deportivo Solidario EDMCARTAMAENCASA, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
Todos los días habrá una charla y una actividad en directo a través de Instagram Live desde la cuenta @edmcartama. En las charlas, las personas participantes podrán hacer preguntas y comentarios, mientras que en las actividades se podrá disfrutar de entrenamientos y clases magistrales.
Estas jornadas forman parte del Encuentro Deportivo Solidario EDMCARTAMAENCASA, cuyo objetivo principal es utilizar la actividad física como herramienta solidaria y poder ayudar a la población más necesitada en esta situación que está tocando vivir.

El IES Valle del Azahar organiza la XI edición de la Carrera Solidaria San Isidro, que se celebrará de forma virtual
Cártama. 06.05.20 Ampliar
El próximo viernes, 8 de mayo, tendrá lugar la undécima edición de la Carrera Solidaria San Isidro, organizada por el IES Valle del Azahar, que en esta ocasión, y debido a la declaración de Estado de Alarma, se celebrará de forma virtual.  Como se viene haciendo desde años anteriores, esta prueba deportiva tendrá carácter solidario, puesto que se colaborará con la causa #YoMeMuevoPorTi! Todos contra el Coronavirus mediante la donación de pasos o kilómetros.
Esta prueba está dirigida tanto al alumnado del centro como aquellas personas que estén interesadas en participar y no pertenezcan a la comunidad educativa del instituto.
Para poder participar e inscribirse, las personas interesadas deben descargarse la aplicación “Strava” y para hacer las donaciones, se tendrán que descargar la aplicación “Iwopi”. Los participantes deberán seleccionar la franja horaria que mejor le venga, que estarán indicadas como eventos, siguiendo las medidas contempladas por el Gobierno Central.


El Ayuntamiento retoma los trabajos de obras menores con el arreglo del murete de Los Montecillos
IEs Los Montecillos. Coin. 05.05.20 Ampliar
La obra comenzó la semana pasada y se espera que finalice a lo largo de esta semana.
El Ayuntamiento de Coín ha retomado ya los trabajos de obras menores del municipio. Tal y como anunció el alcalde de la localidad, Francisco Santos, hace algunas semanas, se ha vuelto a abrir los plazos administrativos para la contratación de obras menores y, por tanto, ya hay distintas empresas locales trabajando sobre el terreno. Esta mañana, el regidor junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la urbanización de Los Montecillos. Se trata de la construcción de un murete, en la carretera de Mijas, bajo el IES Los Montecillos, que fue derribado por las lluvias torrenciales de los últimos meses. Una obra presupuestada en unos 8.000 euros y que está llevando a cabo una empresa de la localidad.

El Ayuntamiento comenzará mañana el reparto de mascarillas para toda la población
Cártama. 02.05.20 
El Ayuntamiento de Cártama comenzará mañana sábado, 2 de mayo, el reparto de mascarillas para toda la población del municipio. Parte de las mascarillas que se van a repartir han sido elaboradas por vecinos y vecinas de la localidad.
La distribución de las mascarillas se irá haciendo casa por casa y se entregarán en función del número de personas que resida en cada domicilio. El reparto se hará cumpliendo las medidas de seguridad y las personas encargadas de entregar las mascarillas llevarán elementos identificativos del Consistorio.
Por otro lado, a toda aquella persona que no se encuentre en su domicilio en el momento de la repartida, se le dejará un documento en el que se le indicará que pueden recoger sus mascarillas en la Casa Consistorial o en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y que les serán entregadas por parte de Protección Civil.

¿Quedará la clase trabajadora tras el coronavirus tan desamparada como en Novecento?
1 de Mayo. 01.05.20 


Noticias de Cártama, 1 de mayo de 2020
Cártama. 01.05.20 Ampliar
El servicio de ayuda a domicilio retomará su actividad al completo la próxima semana

El servicio de ayuda a domicilio en Cártama retomará su actividad ordinaria al completo la próxima semana y recuperará las prestaciones que estaba ofreciendo antes del inicio de la crisis sanitaria. Según declaró la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, Isabel Sánchez, las personas beneficiarias de este servicio tendrán la atención que requieren en sus domicilios tal y como se hacía anteriormente. “Este servicio estará de nuevo al cien por cien a partir del lunes, 4 de mayo”, avanzó.
En este sentido, Sánchez explicó que las personas empleadas de este servicio disponen de los EPIS y productos de desinfección correspondientes para poder desempeñar su trabajo de forma segura, tomando además las medidas de prevención sanitarias. “También, por parte del Ayuntamiento, se van a entregar 300 batas desechables”, adelantó la concejala, quien señaló que todas estas medidas buscan no solo proporcionar la atención necesaria a las personas beneficiarias, sino también hacerlo de forma segura.


Coín celebra su primer pleno telemático donde aprueba 62 medidas para paliar los efectos del coronavirus
Coín. 01.05.20 Ampliar
La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad esta batería de medidas que ha sido elaborada y consensuada previamente por todos los grupos políticos que conforman el Pleno municipal para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.
Este jueves 30 de abril ha sido un día histórico en el municipio de Coín que ha vivido su primer pleno extraordinario telemático. El motivo que lleva a celebrar este pleno con este formato es el mismo que ha llevado al Ayuntamiento de Coín a proponer una batería con hasta 62 medidas, como es la pandemia del coronavirus (Covid-19). El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha justificado la necesidad de aprobar en una sesión plenaria esta batería de medidas para “disponer de un documento que agrupe y reúna todas y cada una de las medidas que se han tomado o tomarán” para hacer frente a esta crisis económica y social “fruto del consenso de todos los grupos políticos” de la Corporación municipal. “Es una forma de trasladar a la ciudadanía ese mensaje de unidad y ese espíritu de consenso ante una situación tan excepcional como la que nos encontramos”, ha destacado.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376