Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mar. 14 de Jul. de 2020
Coín se prepara para la reapertura de negocios y hostelería si pasa a la Fase 1 de la desescalada   
Coín. 09.05.20 
El Ayuntamiento planea cerrar al tráfico calles del centro urbano, así como en El Rodeo por la noche, como en verano, y dando la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas de la hostelería que sólo puede atender un 50% de su aforo.
El Ayuntamiento de Coín está trabajando ya para preparar la ciudad y sus comercios de cara a la posibilidad de que el municipio pasara a la siguiente etapa de la desescalada, la Fase 1. Esta mañana han mantenido un encuentro el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez; el concejal de Seguridad, Antonio González; el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, y técnicos municipales. El objetivo de este encuentro ha sido coordinar el protocolo de seguridad para la reapertura de negocios a partir del próximo 11 de mayo, si finalmente Coín entra en la Fase 1 de la desescalada, lo que conlleva que la hostelería podrá abrir sus terrazas al 50%. “Nuestro objetivo es que se cumpla escrupulosamente con las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias y colaborar con las empresas locales para que puedan abrir sus terrazas con la mayor garantía posible”, ha explicado el regidor coineño.
La intención del Consistorio es que las calles del centro urbano de la ciudad se peatonalice cada anochecer, a las 20:30h, como en verano, y así los vecinos y vecinas puedan pasear respetando el distanciamiento social. Además de paralizar al tráfico calles y plazas del centro, también se paralizarán calles en las zonas comerciales de El Rodeo con el mismo objetivo. “Lo que queremos es que, además de proteger a los vecinos y vecinas y que puedan cumplir con el distanciamiento social, queremos que los negocios que tengan posibilidades nos soliciten la ampliación de sus terrazas para afrontar esta reapertura de la mejor forma posible y siempre respetando las restricciones y recomendaciones sanitarias”, ha explicado Vázquez. Por su parte, el alcalde de la ciudad ha insistido en que es “necesario” que toda la ciudadanía respete todas las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio durante esta desescalada, de lo contrario “de nada habría servido todo el trabajo que se ha realizado durante esta cuarentena”. “Todos los negocios quieren abrir, pero es evidente que también existe el miedo a tener pérdidas por lo que esta posibilidad, siempre que se pueda, podría conllevar una mayor rentabilidad”, ha afirmado.

Por ello, el responsable de Comercio ha informado que toda aquella empresa de hostelería del municipio “que lo desee”, que se ponga en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo municipal comercio.industria@coin.es para solicitarlo y, por su parte, desde el Ayuntamiento los técnicos municipales lo valorarán para dar una respuesta lo antes posible. “En Coín tenemos muchas casuísticas diferentes por lo que tenemos que estudiar pormenorizadamente cada caso, además de que cada empresa es soberana y podría descartar abrir por miedo a tener pérdidas en su negocio”, ha agregado.

Los niños y niñas del Consejo de la Infancia de Coín elaboran un vídeo con sus consejos para la desescalada    

El vídeo, de unos tres minutos de duración, concentra todos los mensajes, recomendaciones sanitarias y consejos elaborado por los propios menores que componen dicho órgano de representación infantil.

El Consejo de la Infancia de Coín ha elaborado un vídeo en el que los niños y niñas que componen dicho órgano son quienes transmiten los consejos y recomendaciones sanitarias al resto de menores para los paseos permitidos durante la desescalada. Se trata de un vídeo de unos tres minutos de duración en el que participan todos sus integrantes, casi una treintena de menores, y con la ayuda y colaboración de los técnicos municipales encargados. El vídeo ya se ha emitido en la cadena local de televisión Canal Coín  y a través de las redes sociales del Ayuntamiento para que sea visible para toda la ciudadanía. “En este caso son los propios niños y niñas quienes transmiten estas recomendaciones con lo cual es una idea fantástica”, ha explicado la concejala de Educación e Infancia, Raquel López.

La pasada semana tuvo lugar un encuentro digital telemático del Consejo de la Infancia con el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien se interesó por saber cómo sobrellevan esta cuarentena y, entre otros asuntos que trataron, les solicitó que elaboraran este vídeo “para explicar al resto de niños y niñas, y ciudadanía en general, cuáles son las instrucciones para poder realizar paseos por las calles de nuestra ciudad, así como consejos sobre cómo sobrellevar esta cuarentena en casa”, según ha detallado Santos, quien también destacó su gran “satisfacción” tras mantener este encuentro con los más pequeños de la ciudad y comprobar la “positividad y buena actitud” de los niños y niñas del Consejo.

En el vídeo, los niños y niñas del Consejo de la Infancia transmiten un mensaje de ánimo, pero también de responsabilidad al resto de niños y niñas. Informan sobre los horarios para los paseos, que no pueden durar más de una hora o extenderse más allá de un kilómetro de distancia del hogar, así como la distancia social con otras personas y la imposibilidad de poder acceder a los parques infantiles y zonas de juegos. Además, también ofrecen consejos para entretenerse en casa o colaborar en las tareas del hogar, así como disfrutar del aire libre desde terrazas o balcones o dedicar tiempo para la lectura o el estudio. 
Esta noticia ha recibido 603 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998