Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Vie. 18 de Sep. de 2020
Noticias de Cártama, 7 de mayo de 2020
Cártama. 08.05.20 
Profesionales del deporte participarán en charlas y actividades online con motivo del evento solidario EDMCARTAMAENCASA

Durante la semana del 11 al 15 de mayo, una decena de profesionales del deporte y varios clubes deportivos participarán en charlas y actividades virtuales en directo que se han organizado con motivo de la celebración del Encuentro Deportivo Solidario EDMCARTAMAENCASA, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
Todos los días habrá una charla y una actividad en directo a través de Instagram Live desde la cuenta @edmcartama. En las charlas, las personas participantes podrán hacer preguntas y comentarios, mientras que en las actividades se podrá disfrutar de entrenamientos y clases magistrales.
Estas jornadas forman parte del Encuentro Deportivo Solidario EDMCARTAMAENCASA, cuyo objetivo principal es utilizar la actividad física como herramienta solidaria y poder ayudar a la población más necesitada en esta situación que está tocando vivir.
El encuentro, que tendrá lugar el domingo, 17 de mayo,  se desarrollará realizando cualquiera de las actividades físicas que se propondrán en directo ese día y que serán realizadas previamente por los monitores de la concejalía de Deportes. Las actividades se realizarán en directo a través de Instagram @edmcartama y también se retransmitirá a través de la página de Facebook EDM Cártama "Evento Deportivo Solidario".

Las personas participantes podrán subir a Instagram, Twitter o Facebook  su historia o post haciendo cualquiera de estas actividades en casa y mencionando este evento en las redes sociales anteriormente citadas y utilizando el hashtag existente para todas las actividades realizadas en estos momentos de confinamiento #EDMCARTAMAENCASA.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de mayo en la página web www.dorsalchip.es. El precio de las inscripciones será de 2€ por persona que serán donados íntegramente al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama para que se encargue de comprar y distribuir lo que se necesite más urgente y así poder ayudar a la población más necesitada. Una vez realizadas las inscripciones se enviará por correo electrónico un dorsal de participación con un número (se recuerda revisar la carpeta de spam).

Además, se realizarán sorteos de regalos con los números de dorsal, los resultados se publicarán en las redes sociales del evento. Por otro lado, aparte del donativo de 2€ de la inscripción, se podrá realizar una donación mayor a través de la misma plataforma para todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa.

Las banderas del Ayuntamiento y de las dependencias municipales ondean a media asta en señal de luto por las víctimas del COVID 19           
 
Las banderas de la Casa Consistorial y las dependencias municipales de Cártama ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos víctimas del coronavirus.
Asimismo, se quiere informar a la ciudadanía que, debido a la declaración de luto oficial, Protección Civil suspende desde hoy las felicitaciones de cumpleaños.

La ciudadanía podrá informar de cualquier incidencia en la vía pública a través de la aplicación Línea Verde

La ciudadanía cartameña puede informar de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles y tablets Línea Verde. El objetivo de este servicio es ofrecer un canal de comunicación directo entre la vecindad y el Consistorio donde informar al ente municipal de cualquier desperfecto o incidencia existente en la vía pública.

Por medio de esta APP, los usuarios y las usuarias pueden informar de incidencias en distintas categorías como limpieza, recogida de enseres y muebles, basura, mobiliario urbano, alcantarillado, averías de agua, aceras y calzadas, alumbrado, señales de tráfico, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, control de animales, retirada de vehículos, vandalismo, transporte, semáforos y vía pública.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y, posteriormente, se pincha en el botón de enviar. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Nueva consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdecartama.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).

Recomendaciones de la OMIC sobre las compras en Internet durante el periodo de Estado de Alarma

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones sobre las compras en Internet durante el periodo de Estado de Alarma, concretamente, si se ha realizado una compra vía online y la empresa no ha podido entregar el producto adquirido.

Desde la OMIC se informa que  el vendedor tiene un plazo máximo de 30 días, a partir de la compra, para entregar el producto salvo acuerdo para otro plazo de entrega distinto Si el plazo no ha sido respetado por parte del vendedor, la persona consumidora tiene derecho a renunciar a la compra y deberán reembolsarle el dinero.

En el caso de que haya sido imposible la entrega a causa del Estado de Alarma, la persona consumidora tiene derecho a renunciar a su compra desde el momento en que el producto no se pudo entregar hasta 14 días tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas. En ese caso, el vendedor podrá ofrecer una alternativa de entrega del producto (fecha alternativa de entrega, un bono o vale sustitutorio, etc.)

Si la alternativa no convence al consumidor o consumidora, en un plazo máximo de 60 días tiene derecho a que le reembolsen los importes abonados en la misma forma en que se efectuó el pago. No obstante, en este caso, la empresa podrá descontar los gastos ocasionados por el reembolso que deberán estar convenientemente desglosados y que, en ningún caso, podrán suponer una penalización para la persona consumidora.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la OMIC en el teléfono 952 42 70 97.

Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de PRL centrado en el sector de la construcción

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que continúan abiertas las inscripciones para el curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en el sector de la construcción. Las inscripciones se harán exclusivamente a través de correo electrónico. De este modo, las personas interesadas deberán enviar un email al correo ayuntamiento@cartama.es, indicando en el asunto "Curso PRL construcción 20h" y adjuntando una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.

Esta acción formativa tiene una duración de 20 horas y  su principal objetivo es potenciar la cultura de la seguridad, promoviendo los comportamientos seguros, y está dirigida prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción.

La fecha de realización de este curso se determinará una vez que concluya este periodo de estado de alarma por el coronavirus, siempre y cuando las autoridades competentes permitan este tipo de actividad. Está previsto que esta actividad se realice próximamente en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama en horario de 8.30 horas a 15.00horas.
   
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 795 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998