Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 8 de Abril de 2014

 

Noticias de Cártama, martes 8 de abril de 2014

Cártama. 08.04.14 Ampliar
Comienzan las primeras visitas a los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución

Las jornadas de puertas abiertas para visitar los restos arqueológicos de Cártama ya han dado comienzo. Y es que se han realizado las primeras visitas a este yacimiento, una de ellas ha sido la del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama, que ha tenido lugar esta mañana. Los mayores han estado acompañados por los alumnos y las alumnas del módulo de auxiliar de arqueología del Taller de Empleo ‘Puente de Hierro’, que han sido los encargados de conducir las visitas.

CARTA A SUSANA DÍAZ
Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce
Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce. 08.04.14 Ampliar
Excma. Sra. Dª. Susana Díaz Pacheco. Presidenta de la Junta de Andalucía
Muy Sra. nuestra:

En el año 1988 la Junta de Andalucía prometió la construcción de la carretera del Arco que por el interior debía unir Marbella con Velez-Málaga y que estaría terminada en el año 1992. Uno de sus tramos la carretera Coín-Casapalma de 5,5 kilómetros, se licitó en 2006, empezando su construcción en el año 2007 , teniendo prevista su puesta en servicio en el año 2009.
En agosto del 2010 la Junta de Andalucía anunció la “reprogramación” de una serie de obras en toda la Comunidad Autónoma, una de ellas fue la citada anteriormente cuando se encontraba al 87 % de su ejecución.


Excepcional acogida ciudadana al proyecto de Parque Natural Sierra Mijas-Alpujata
IU de Alhaurín el Grande. 08.04.14 Ampliar
Asamblea de IU Alhaurín el Grande, 30/01/2014.- El pasado viernes 4 de abril la sede local de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande acogió la presentación del proyecto de Parque Natural Sierra de Mijas-Alpujata por parte del movimiento ciudadano que lleva su nombre. A dicho acto acudieron colectivos y asociaciones locales y de la comarca, así como un gran número de vecinos y vecinas interesados en la preservación de nuestro entorno natural y en la oportunidad de impulso económico que propiciaría el sello de Parque Natural.

Las Jornadas Gastronómicas “El sabor de la Semana Santa” se consolidan como atractivo de Alhaurín el Grande en estas fechas
Alhaurín el Grande. 08.04.14 Ampliar
Con esta iniciativa municipal se pretende promocionar los platos y postres más tradicionales y típicos del municipio, para el disfrute de vecinos y visitantes.
Hasta el día 20 de abril se desarrollarán estas jornadas gastronómicas denominadas “El sabor de la Semana Santa”, que este año cumple su quinta edición y en la que participan una veintena de establecimientos entre pastelerías, confiterías, restaurantes y bares, que ofrecerán a todos los visitantes y clientes, una selección de los platos y postres más exquisitos y típicos de estas fechas, además de económicos menús de degustación.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376