Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net  Nº 132   Noticias del 1 al 10 de Enero de 2019

 
Los Reyes Magos reparten magia e ilusión en Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce
Alhaurín el Grande. 08.01.19 Ampliar
Miles de alhaurinos y visitantes disfrutaron de esta tradicional cita, en la que los Reyes Magos de Oriente repartieron 3.000 kilos de caramelos.
La ilusión de las familias, el buen tiempo y los caramelos tirados por Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes fueron los protagonistas de la cabalgata de Reyes 2019, que recorrió el casco histórico del municipio.
3.000 kilos de caramelos se repartieron este año entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce. Los vecinos y vecinas de la localidad volvieron a ser fieles a sus tradiciones, y no faltaron a la gran cabalgata, que año tras año contagia de magia a todas las personas que esperan la llegada del cortejo real. Los más pequeños acudieron muy ilusionados a ver a sus majestades, que este año volvían en camello.
Con el arranque de la cabalgata, la alegría y la diversión se desataron a pie de calle, y también desde las carrozas, que tiraban caramelos y confetti, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Noticias de Cártama, 8 de enero de 2019
Cártama. 08.01.19 Ampliar
Los vecinos de Cártama podrán expedir o renovar su DNI en el municipio los días 29 y 31 de enero
 
Los vecinos y vecinas de Cártama podrán expedir y renovar su DNI en el municipio. Y es que está previsto que para los próximos días 29 y 31 de enero, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplace hasta la localidad, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación del DNI.
El plazo de inscripción se abrirá mañana, 9 de enero, a partir de las 9.00 horas. Para ello, las personas interesadas deberán pedir cita en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas.

Un Sí Por La Vida y Sabor a Málaga llegan a los corazones solidarios de Alhaurín el Grande con su roscón gigante
Alhaurín el Grande. 05.01.19 Ampliar
Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer y Sabor a Málaga, por segundo año consecutivo, llegan a los corazones solidarios de Alhaurín el Grande con su roscón de Reyes gigante. Situado en la Calle Real, el roscón ha alcanzado, en esta edición, la longitud de 168 metros de largo.
El súper roscón solidario, organizado por Un Sí Por La Vida y Sabor a Málaga de Diputación, fue elaborado por el equipo de Confitería Pastelería Guzmán, lleno de sorpresas con regalitos cortesía de la empresa malagueña Loype Cash. El evento contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Alrededor de 50 voluntarios de la asociación participaron en la actividad.
Los tickets preparados se podían conseguir con un donativo de dos euros, para una porción de roscón y chocolate caliente. Además de los tickets de las porciones hubo mucha adquisición de fila cero.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá una charla coloquio sobre deporte femenino
Cártama. 05.01.19 
El próximo viernes, 11 de enero, a las 19.00 horas, se celebrará una charla coloquio sobre deporte femenino en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. El evento con la participación de periodistas y miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, como Isabel Sánchez (Onda Cero), Marina Rivas (Diario Sur), Laura Pérez (Avance Deportivo), Carlos Viver (seleccionador nacional de balonmano femenino), Sole López (capitana internacional del Clínicas Rincón Fertilidad) y las deportistas locales Cristina Postigo (lateral del Málaga en Primera División), Marina Mata (jinete en la modalidad de RAID) y Toñi Arroyo (coordinadora de “Cártama Adapta”). La entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias de Cártama, viernes 4 de enero de 2019
Cártama. 04.01.19 Ampliar

Interrupción en el suministro de agua en Cártama Pueblo para el miércoles, 9 de enero
 
Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama, informa que, debido a los trabajos de ampliación del puente en la Carretera de Coín, en Cártama Pueblo (A-7057), el suministro se verá interrumpido en el casco urbano de Cártama Pueblo el próximo miércoles, 9 de enero, desde las 08.00 horas y las 18.00 horas.
Desde Aqualia se pide disculpas a los vecinos y a las vecinas por las molestias que pueda causar este corte de suministro y se agradece la colaboración ciudadana.


Noticias de Cártama, 03 de enero de 2019
Cártama. 03.01.19 Ampliar
La campaña de apoyo al comercio local "Tus compras de Navidad en Cártama" llega a su recta final
 
La campaña de apoyo al comercio local "Tus compras de Navidad en Cártama" está llegando a su recta final. Y es que ya quedan pocos días para participar en esta iniciativa, destinada a impulsar el tejido empresarial de la localidad con motivo de las fiestas de navideñas.
Hasta el próximo 6 de enero estará en marcha esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, y que cuenta con la participación de cerca de 100 negocios de todo el municipio.
Por medio de esta iniciativa, se pretende motivar a las personas consumidoras de Cártama a realizar sus compras navideñas en la localidad y, de esta manera, poder participar en el sorteo de más de 100 premios. 

Un hombre asesina a puñaladas a su pareja Rebeca en Laredo, Cantabria
Violencia Machista. 03.01.19 


Más de 16.000 mujeres del Valle del Guadalhorce se beneficiarán de la campaña anual del Programa para la  Detención Precoz del Cáncer de Mama
Comarca del Guadalhorce. 03.01.19 Ampliar
El próximo día 8 de enero y organizado por el Distrito Málaga-Guadalhorce, una unidad móvil se desplazará a los municipios para realizar un  centenar de mamografías diarias
Más de 16.000 mujeres del Valle del Guadalhorce se beneficiarán de la campaña anual del Programa para la Detección Precoz del Cáncer de Mama, que organiza el Distrito Sanitario Málaga-Gualhorce, y que se iniciará el próximo día 8 de enero con una unidad móvil que se desplazará a cada uno de los municipios para facilitar el acceso a las mujeres citadas. Asímismo, se tiene previsto la realización de alrededor de un centenar de mamografias diarias.
Esta actividad forma parte del programa andaluz, cuyo objetivo es que el  100% de las mujeres residentes en Andalucía de entre 50 y 69 años se realicen una mamografía cada dos años, ya que en  este grupo de edad se eleva el riesgo de padecer un tumor que en sus primeros estadios puede pasar desapercibido. 

Noticias de Cártama, 2 de enero de 2019
Cártama. 02.01.19 Ampliar
Cártama se prepara recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos
 
Los niños, las niñas y los mayores de Cártama disfrutarán el próximo sábado, día 5 de enero, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá Cártama Pueblo y Estación de Cártama. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, invitó a toda la ciudadanía cartameña a disfrutar del desfile y darles la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos. Asimismo, también habrá cabalgatas en El Sexmo y en Sierra de Gibralgalia.
Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, señaló que se van a repartir más de 5.500 kilos de caramelos en el desfile y está prevista la participación de 26 carrozas, 6 realizadas por el Consistorio y las demás montadas por las ampas y asociaciones de la localidad.
La Cabalgata arrancará a las 16.00 horas en la calle Mercado, en Cártama Pueblo, concretamente, junto al comienzo de la calle González Marín. El desfile discurrirá por la calle González Marín, Santo Cristo, calle Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Rey Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí, la Cabalgata se dirigirá hacia Estación de Cártama.

La Diputación aprueba proyectos por 4,9 millones de euros para el arreglo de 11 carreteras provinciales
Diputación de Málaga. 02.01.19 Ampliar
Se trata de actuaciones para paliar los daños ocasionados por los temporales de 2016
El proyecto más importante se realizará en la carretera MA-3300 (entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande), en la que se invertirán 1,5 millones de euros en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de la carretera y mejora del drenaje. En la misma zona, se dedicarán 100.000 euros a la reparación y rehabilitación de cunetas de la MA-3304 (de Cártama a Alhaurín el Grande).
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su última reunión  los proyectos para el arreglo de 11 carreteras provinciales que se vieron afectadas por los temporales de 2016. Se trata de actuaciones, por un importe de 4,9 millones de euros, que consistirán en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de cunetas y la mejora del drenaje de las calzadas.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376