Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mi&e. 16 de Ene. de 2019
Un Sí Por La Vida y Sabor a Málaga llegan a los corazones solidarios de Alhaurín el Grande con su roscón gigante
Alhaurín el Grande. 05.01.19 
Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer y Sabor a Málaga, por segundo año consecutivo, llegan a los corazones solidarios de Alhaurín el Grande con su roscón de Reyes gigante. Situado en la Calle Real, el roscón ha alcanzado, en esta edición, la longitud de 168 metros de largo.
El súper roscón solidario, organizado por Un Sí Por La Vida y Sabor a Málaga de Diputación, fue elaborado por el equipo de Confitería Pastelería Guzmán, lleno de sorpresas con regalitos cortesía de la empresa malagueña Loype Cash. El evento contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Alrededor de 50 voluntarios de la asociación participaron en la actividad.
Los tickets preparados se podían conseguir con un donativo de dos euros, para una porción de roscón y chocolate caliente. Además de los tickets de las porciones hubo mucha adquisición de fila cero.
La tarde estuvo amenizada con la Legión 501 del universo Star Wars, que custodió el roscón y se paseó por el centro, fotografiándose muchos asistentes con ellos. Los más pequeños disfrutaron de la fiesta infantil en la Plaza Baja y recibieron su corona de roscón. Por su parte, la pastoral de la Asociación Cultural Alifara puso la nota musical a la tarde con sus cantes propios de estas fechas.

Es la segunda vez que Un Sí Por La Vida realiza esta multitudinaria merienda de fin solidario, ya que la recaudación va destinada a continuar con el trabajo asistencial que la asociación ofrece a enfermos y familiares.

“Desde Un Sí Por La Vida damos las gracias a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa y  han hecho posible este evento. Tanto el roscón como el chocolate caliente estaban deliciosos, aunque el mejor sabor de boca nos lo ha dejado la solidaridad de los cientos de personas que se han volcado, una vez más, con la asociación”, apunta Lina García, presidenta de la asociación, quien ha deseado a todos los asistentes unos felices Reyes y salud para 2019.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico con conferencias y talleres donde el enfermo y familiar tenga toda la información necesaria para su proceso; terapias alternativas, como reiki,  mindfulness, yoga terapéutico;  tratamientos de  linfedema; préstamos de pelucas y material ortopédico; programas de salud, como “Por un millón de pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también deje de fumar”, que fomenta dejar el tabaco; apoyo al duelo, para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido, y programas de prevención del cáncer impartidos en colegios de la localidad entre otros.

Esta noticia ha recibido 99 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998