Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net  Nº 131   Noticias del 21 al 31 de Diciembre de 2009

 

Fallece una mujer en Cártama por el derrumbe de una vivienda tras una explosión

Antonio Chaves Ruiz. Responsable de comunicación del CPB de Málaga. 31.12.09 
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos  de Málaga  intervienen  desde  esta mañana  en  el  derrumbe  de  una  vivienda  en  la calle Viento de Cártama como consecuencia de una explosión que ha provocado el derrumbe parcial de la vivienda de dos plantas ubicada  en  el  número  10  de  la  calle  Viento  de  la  citada  localidad. Durante  las  labores  de  desescombro,  los  efectivos del CPB Málaga  han  rescatado  a  un  hombre  con  vida. Dos  menores  de  edad  permanecían  en  la  vivienda  en  el  momento  del  siniestro  aunque  no  han sido  afectados  por  el  derrumbe.  Una mujer  ha  resultado  fallecida  como consecuencia del desplome del inmueble. Una  vez  que  la  autoridad  judicial  ha  procedido  al  levantamiento  del  cadáver,  los  efectivos  del  CPB Málaga  han  iniciado  las  labores  para  asegurar  la  zona,  ya  que  viviendas  y  una  nave  colindantes  han  resultado  afectadas  por  la  explosión.  Estos  trabajos se centran en el apuntalamiento de las distintas construcciones. El  CPB  Málaga  ha  contado  con  la  colaboración  de  la  Policía  Local  de  Cártama,  Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Emergencias Sanitarias.  Más información en http://www.cpbmalaga.es 

Comienzan las obras del hospital de alta resolución del valle del Guadalhorde
El presidente de la Diputación, la consejera de Salud y el alcalde de Cártama colocaron la primera piedra

Diputación de Málaga. 30.12.09 Ampliar
Ya han comenzado las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución del Valle de Guadalhorce (Málaga), que acercará la atención especializada y urgente a los más de 105.000 habitantes de 13 municipios de la comarca para los que se convertirá en centro de referencia. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, participó en la colocación de la primera piedra, en un acto presidido por la consejera de Salud, María Jesús Montero, y al que también asistió el alcalde de Cártama y diputado José Garrido.
Las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera se verán beneficiadas de este centro hospitalario, en cuya obra se invertirán 21,6 millones de euros, más 6 millones para equipamiento, gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama, municipio donde se ubica. La duración de las obra será de 24 meses.

La primera piedra del futuro hospital del Guadalhorce antes de que finalice el año 2009 es un acto histórico donde la contribución y la lucha de la Plataforma ha sido fundamental

Miguel Esteban Martín Montero. 30.12.09 Ampliar
El portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, afirma que la colocación de la primera piedra del futuro hospital del Guadalhorce antes de que finalice el año 2009 es un acto histórico donde la contribución y la lucha de la Plataforma ha sido fundamental para el comienzo de las obras. Sin embargo considera que nos parece una actitud de descortesía total que la Consejera de Salud no se haya dignado a invitar a la Plataforma a este acto de colocación de la primera piedra.

IU pide a todos los partidos políticos el cumplimiento de la hoja de ruta acordada para constituir la Mancomunidad del Guadalhorce

Mancomunidad del Guadalhorce. 29.12.09 Ampliar

En noviembre se tenía que haber constituido la comisión promotora. El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, exige a todos los partidos políticos el cumplimiento de la hoja de ruta acordada para constituir la Mancomunidad de Municipios del Guadalhorce.


Un hombre asesina a su novia en Coín y se suicida

Diario SUR. 29.12.09 

La Junta adjudica por 27,8 millones un tramo de la autovía del Guadalhorce

La Opinión de Málaga. 23.12.09 

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376