Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

La primera piedra del futuro hospital del Guadalhorce antes de que finalice el año 2009 es un acto histórico donde la contribución y la lucha de la Plataforma ha sido fundamental

Miguel Esteban Martín Montero. 30.12.09 
El portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, Miguel Esteban Martín, afirma que la colocación de la primera piedra del futuro hospital del Guadalhorce antes de que finalice el año 2009 es un acto histórico donde la contribución y la lucha de la Plataforma ha sido fundamental para el comienzo de las obras. Sin embargo considera que nos parece una actitud de descortesía total que la Consejera de Salud no se haya dignado a invitar a la Plataforma a este acto de colocación de la primera piedra.

Es importante recordar que el 12 de mayo de 2005 la Consejera de Salud anunció en prensa que el hospital del Guadalhorce abriría sus puertas para finales de 2008, como vemos y con los plazos de ejecución previstos el hospital no estará terminado, en el mejor de los casos, hasta el año 2012 por lo que acumulará cuatro años de retraso.

2009 ha sido un año de intensas movilizaciones, campañas, concentraciones ciudadanas y recogidas de firmas para reclamar que las obras del hospital comarcal comenzaran antes de que finalizara el año y ha sido así. Una vez más se demuestra que gracias a la movilización ciudadana se consiguen agilizar obras fundamentales, como la del hospital, que acumulaba años de retrasos e incumplimientos reiterativos por parte de la Junta de Andalucía.

Desde la Plataforma queremos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las personas, instituciones, partidos políticos y asociaciones de toda índole que han luchado incansablemente por una causa noble como es que la única comarca de la provincia de Málaga que carece de atención hospitalaria la tenga.

Desde la Plataforma seguiremos atento a la marcha de las obras y a que cada administración cumpla el compromiso económico que tiene adquirido para la financiación del hospital. También solicitamos claridad y transparencia para que se explique cómo, quién y cuándo se va a financiar y ejecutar las obras de urbanización del hospital, unas obras que pueden tener un coste de más de 3 millones de euros.

Desde la plataforma consideramos que para los ciudadanos del Guadalhorce, aunque tarde,  el comienzo de las obras del hospital del Guadalhorce es un buen “ regalo de reyes”. Deseamos que la obra no tenga más imprevistos y que se puedan recortar los plazos de construcción inicialmente marcados y poder adelantar la puesta en marcha de dicha infraestructura hospitalaria tan necesaria para nuestra Comarca.

 Miguel Esteban Martín Montero
 Portavoz Plataforma Pro-Hospital

 

Esta noticia ha recibido 2245 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376