Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 28 de Agosto de 2026

 
Cuando el teléfono se convierte en acoso
Conchi Basilio. 28.08.26 Ampliar
Hay algo profundamente contradictorio en nuestra sociedad, tenemos leyes destinadas a proteger nuestra intimidad, nuestros datos personales y nuestro derecho a no ser molestados, pero basta con tener un teléfono para descubrir que, en demasiadas ocasiones, esos derechos parecen quedarse en el papel.
Las llamadas comerciales no solicitadas se han convertido en una forma de intromisión cotidiana. Durante un tiempo fueron los números móviles los protagonistas, cuando llegaron las restricciones, aparecieron otras fórmulas, números fijos, prefijos provinciales y diferentes líneas desde las que una misma campaña puede llamar insistentemente a miles de ciudadanos. El teléfono cambia, la molestia permanece.
Y conviene aclararlo, no toda llamada comercial es legal. Desde junio de 2023, la Ley General de Telecomunicaciones reconoce el derecho de los usuarios a no recibir llamadas comerciales no solicitadas, salvo que exista consentimiento previo o una base jurídica válida, como determinados supuestos de interés legítimo. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha establecido, además, que estas excepciones deben interpretarse de manera restrictiva.


Cártama renueva el Programa Andalucía Orienta tras el éxito de la anterior convocatoria
Cártama. 28.08.26 Ampliar
El programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción de la Unidad Andalucía Orienta de la localidad lograba la inserción de cerca de 45% de sus usuarios y usuarias permitiendo la contratación de más de 160 contrataciones en el último año.
Cártama continúa apostando por la inserción laboral y el asesoramiento a las personas DE en el municipio, así lo ha informado el alcalde de la localidad al informar del inicio del nuevo Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción de la Unidad Andalucía Orienta “una nueva edición que llega tras el éxito de la anterior convocatoria durante la cual  se atendió a cerca de 400 personas de las cuales 164 lograron encontrar un empleo, lo que supone una inserción del 44% de los usuarios y usuarias atendidas”, asevera el alcalde.
Desde su puesta en marcha en septiembre de 2025 hasta julio de 2026 la Unidad atendía así a 378 personas, iniciando un total de 371 itinerarios personalizados de inserción laboral (IPI).  A lo largo de estos meses el servicio cumplía con los objetivos marcados por el ente Regional, destacando la atención a mujeres desempleadas (68%) o la atención a personas mayores de 45 años (50%). 

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376