Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 30 de Julio de 2026

 
 Distintos enfoques
Eduardo Saez Maldonado. 30.07.26 Ampliar
No sólo por lo que leo en redes, sino también en la prensa/radio /tv "oficiales", veo que hay dos enfoques fundamentales para abordar el tema de los incendios.
Enfoque A
El "territorio" es nuestro. Debemos "ordenarlo" de forma que sea rentable y se minimice, de paso, el efecto del fuego. Así, debe organizarse en mosaico que alterne zonas agrícolas con ganaderas con otras que permitan algún otro "aprovechamiento" siempre y cuando se "limpien" adecuadamente desb(t)rozando el "combustible". De acuerdo con este punto de vista, todo deberá estar adecuadamente aprovechado y gestionado para evitar que se desmande (y lo que no, quizás debiera estar alicatado para evitar que arda).
Enfoque B
El "territorio" comprende, además de las necesarias zonas de aprovechamiento económico, también ecosistemas silvestres que mantengan la biodiversidad, los equilibrios naturales y los servicios ecosistémicos (ciclo y purificación del agua, nutrientes y aire, polinización,  retención del suelo ante la erosión, regulación del clima, polinización....) que, más allá de consideraciones morales sobre los derechos de las demás especies que comparten con nosotros el planeta (y que a nadie importan) nos permite seguir vivos.

Noticias de Cártama, 30 de julio de 2026
Cártama. 30.07.26 Ampliar
El Mercado Artesanal de Cártama celebrará una nueva edición este domingo

Este evento, que se celebra el primer domingo de cada mes, tiene como objetivo poner en valor la artesanía y el trabajo hecho a mano, así como impulsar la economía local.
Estará instalado en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
El Mercado Artesanal de Cártama celebrará una nueva edición este domingo, 2 de agosto. Este evento tiene lugar el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 9.00 a 14.00 horas. 
En este mercadillo se ofrece a las personas visitantes una gran variedad de artículos únicos y elaborados a mano con cuidado y detalle, además de productos gastronómicos. 
El Mercado Artesanal de Cártama tiene como finalidad poner en valor y dar visibilidad a la artesanía de la zona y el trabajo hecho a mano como reflejo de nuestras tradiciones y costumbres. Asimismo, se impulsa la economía local, se contribuye a la preservación de un legado cultural invaluable y se promueve un modelo de consumo más sostenible y consciente. 

El Real Guadalhorce Club de Golf reúne a más de 800 participantes en el X Circuito Green Solidario a beneficio de cuatro ONG
Real Club Guadalhorce de golf. 30.07.26 Ampliar
El club consolida uno de los mayores eventos de golf solidario de Málaga con cuatro torneos celebrados durante el mes de julio a favor de FMAEC, AECC, Nuevo Futuro y la Fundación Vicente Ferrer.
El Real Guadalhorce Club de Golf ha cerrado con un extraordinario éxito la décima edición del Circuito Green Solidario, una iniciativa que se ha consolidado como uno de los principales referentes del golf benéfico en la provincia de Málaga. Durante los cuatro fines de semana del mes de julio, el club ha acogido cuatro torneos solidarios que han reunido a más de 800 participantes, superando los 200 jugadores en cada una de las pruebas.
La elevada participación registrada confirma el respaldo de los aficionados al golf a una iniciativa que, edición tras edición, combina deporte, convivencia y solidaridad, convirtiendo al Real Guadalhorce Club de Golf en un punto de encuentro para quienes entienden que el deporte también puede ser una poderosa herramienta de compromiso social.


  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376