
La iniciativa, que incluirá un vídeo mensual destacando alguna de las cerca de 200 piezas que componen la Colección Museográfica de la localidad, busca difundir la riqueza patrimonial e histórica del municipio.
Un recorrido por la historia de la ciudad, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, en la que no faltarán piezas de gran importancia de la época íbera, romana o andalusí entre otras muchas.
Cártama continúa impulsando nuevas iniciativas para dar a conocer la riqueza patrimonial e histórica de la ciudad. En esta ocasión el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama ha presentado la campaña “La Pieza del mes”, una propuesta que busca “acercar la cultura y la historia de nuestra ciudad no sólo a nuestros vecinos y vecinas sino también a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo se forjaron y crecieron nuestras ciudades, su cultura y costumbres”, señala Juan Francisco Lumbreras, concejal del departamento.