Más del 80% de las personas condenadas en aplicación de la Ley de Seguridad Nacional han sido criminalizadas injustamente y ni siquiera deberían haberse presentado cargos contra ellas, según una nueva investigación realizada por Amnistía Internacional y publicada coincidiendo con el quinto aniversario de la entrada en vigor de la Ley. El análisis llevado a cabo por Amnistía de los casos de 255 personas a las que se aplicó la legislación sobre seguridad nacional de Hong Kong desde el 30 de junio de 2020 demuestra también que a casi el 90% de las personas contra quienes se presentaron cargos se les negó la libertad bajo fianza y tuvieron que pasar un promedio de 11 meses detenidas en espera de juicio. "Cinco años después de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional, estos alarmantes resultados demuestran que se han cumplido los temores que planteábamos con respecto a esta ley en 2020 . El gobierno de Hong Kong debe dejar de utilizar el pretexto de la 'seguridad nacional' para castigar la libertad de expresión legítima"
Que Dios castigue a los genocidas de la franja de Gaza. Yo los maldigo
Perdónenme mis amigos y los lectores que se hayan querido asomar al contenido de estas letras por el testimonio de dolor e indignación que siento a la hora de dar testimonio de mis sentimientos. Cada día cuando sentado en el sofá de mi casa miro atentamente la televisión para conocer las últimas noticias que con tanta persistencia nos ofrece la corrompida actividad política del país, hay un momento en que pierdo los estribos y sin poderlo evitar increpo de viva voz a los soldados israelíes que, con sus armas asesinas, están causando tanto dolor injustificado a miles y miles de seres inocentes. Muchas veces hemos oido decir en la Facultad de Periodismo que “una imagen vale más que un millar de palabras”. Pero eso era antes. Cuando la televisión no existía. Hoy en día no es necesario contemplar fotografías para ver decenas de cadáveres de ancianos, hombres. mujeres y niños inocentes llenando las destruidas calles de Gaza, porque las bombas asesinas han caído, como una maldición enviada por el mismo Demonio, sobre edificios que eran hogares de familias inocentes.
Ciento ochenta periodistas muertos en Gaza para silenciar el genocidio
Periodistas en Español. 30.06.25
La FIP, RSF y el CPJ denuncian ataques sistemáticos del ejército israelí a periodistas, mientras que Amnistía Internacional exige frenar la impunidad y abrir la Franja a la prensa En las últimas semanas, colectivos de periodistas y organizaciones de derechos humanos han vuelto a concentrarse para reclamar protección internacional a la prensa palestina, al conocerse que la cifra de profesionales de la información muertos en la Franja ya supera los 180. «Sin testigos no hay memoria», proclamaban las pancartas, mientras se denunciaba la estrategia israelí de impedir la cobertura de lo que estas entidades califican como genocidio contra la población civil palestina. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) eleva a 185 los trabajadores de los medios —reporteros, cámaras, técnicos— que han perdido la vida desde el 7 de octubre de 2023 en Gaza, Cisjordania, Israel y Líbano, la cifra más alta registrada por la organización en más de tres décadas de trabajo. Ampliar en periodistas-es.com
Existe un prejuicio o falsa idea muy arraigado en la sociedad sobre que, a una cierta edad, ya no se puede realizar o crear nada importante o que sea de gran valor. Es el resultado de la gerontofobia o desprecio a las personas mayores. Actitud y forma de pensar, que está instalada en la mentalidad colectiva de la sociedad actual, de forma generalizada. Lo indican también grandes expertos en estas cuestiones, como es el caso de Diego Gracia, unos de los más prestigiosos filósofos y bioéticos españoles y otros pensadores como Adela Cortina, Victoria Camps y un largo etcétera. Es algo que se nota en el ambiente social y que es absolutamente inaceptable. No hace falta reflexionar o razonar mucho para saber que todas las personas, independientemente de su edad, merecen el mismo respeto, en todos los aspectos de la vida. Grandes escritores, filósofos y científicos han escrito y publicado grandes y extraordinarios libros siendo mayores, es la verdadera realidad de las cosas. Todas las personas a cualquier edad son valiosas. Mucha gente cree que, a partir de los sesenta años en adelante, ya no se puede crear nada de valor y es absolutamente falso. Nunca es tarde para nada. La madurez favorece la reflexión y la experiencia y el saber acumulado son esenciales, para crear mejor y desarrollar al máximo los talentos y fortalezas de cada sujeto, en su evolución vital. Se pueden detallar innumerables ejemplos de lo que afirmo. Si se analiza la vida de muchos genios a lo largo de la historia de la humanidad es evidente, que siguieron activos y con grandes resultados hasta el final de su existencia.
Comienzan un nuevo proceso de huelgas en 112 Andalucía
Tras los calendarios de paros del pasado mes de diciembre y las fechas claves del periodo navideño, así como en Semana Santa, CGT Andalucía ha formalizado convocatoria de huelga desde mañana 30 de junio al 15 de septiembre exigiendo la integración de su plantilla en EMA, nueva agencia de emergencias de Andalucía y el respeto de la empresa comisionista Ilunion Emergencias de los más básicos derechos laborales de las personas trabajadoras así como el cumplimiento del pliego de condiciones técnicas de la concesión. La reunión ante el SERCLA ha sido un mero trámite al no comparecer la Consejería y mantenerse Ilunion Emergencias en una actitud de soberbia y prepotencia que ha impedido cualquier acercamiento, demostrándose una vez más el trato despectivo y despreciativo por parte de la Junta de Andalucía, que sigue engañando a la ciudadanía al manifestar que emergencias 112 Andalucía es parte integrante de EMA. La huelga se llevará a cabo de lunes a viernes, todas las semanas desde
el 30 de junio al 15 de septiembre 2025, en la última hora de cada uno
de los turnos, comenzando a las 8h de cada lunes hasta las 15h de cada
viernes.
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital. Guadalhorce.net no se responsabiliza del
contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer
necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un
teléfono
de contacto del autor.