Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 15 de Marzo de 2025

 
La  siesta
Jose Maria Barrionuevo Gil. 15.03.25 Ampliar
Aquel día, todos nos sentíamos como abandonados a nuestra suerte y no queríamos seguir tragando kilómetros. Para unas vacaciones, como las nuestras, no queríamos exigirnos demasiado.
-¿Te parece bien que nos metamos en ese ventorro?
-Chica, por mí, como tú quieras. Ya sabes que, si descansamos un día de la comida del hotel, no nos va a pasar nada. Y como está el tiempo, nadie nos va a llamar la atención.
-Es lo que yo pienso, porque así, siempre, podemos conocer nuevos lugares y nueva gente.
-Vamos sin más tapujos y aparcamos y entramos con valor y sin miedo. No arriesgamos tanto. Además, tiene buena pinta. El aparcamiento no desdice mucho que digamos, dada su categoría.
-Sin embargo, parece que no está muy concurrido.
-Ten en cuenta que la gente sabe que el tiempo no acompaña mucho para andar de aquí para allá.
-Mira allí. Nos podemos poner cerca de aquella pareja y así no nos sentimos tan solos.

DARFUR: Miles de familias al borde de la hambruna
Avaaz. 15.03.25 Ampliar
La gente grita de hambre en Sudán
Cuando la crisis alimentaria ya se extendía por el país, los recortes de Trump a la ayuda internacional han obligado a cerrar cerca del 80% de los comedores comunitarios de emergencia. Es una sentencia de muerte para millones de personas.Estamos hablando de gente que ha huido de las masacres y la violencia sexual. De familias que tuvieron que dejarlo todo atrás por una guerra civil que arrastra peligrosamente a su país hacia el genocidio. Y de bebés con desnutrición aguda que no tienen fuerzas ni para llorar.


Ética del poder
Jose Manuel Lopez Garcia. 15.03.25 Ampliar
En España se nota que, desde el poder ejecutivo se pone en tela de juicio, cualquier decisión judicial que no está en concordancia, con los deseos de los dirigentes políticos del partido gobernante. Los políticos están sujetos a las leyes, al igual que el resto de los ciudadanos. Y si existen indicios de conductas irregulares o constitutivas de delito, los jueces deben intervenir investigando de manera minuciosa, rigurosa y objetiva. Partiendo de la presunción de inocencia de los imputados o investigados, a partir de indicios evidentes e incontestables. En los sumarios de los magistrados, las cuestiones investigadas se expresan y plasman de modo escrito, con todo lujo de detalles comprobados y verificados. Es indiscutible. Los hechos no se pueden negar. Las pruebas tampoco se pueden rebatir o negar. La separación de poderes no es algo cuestionable y relativo. En realidad, es lo que permite de verdad que el Estado de Derecho sea real y no una simple ficción. La propia constitución española puede ser objeto de reforma, aunque con unas exigentes condiciones.

El 26 de abril se entregarán las Medallas de Oro de la Provincia en Álora
Álora. 15.03.25 Ampliar
La Diputación de Málaga entregará el próximo 26 de abril las Medallas de Oro de la Provincia al artista Pablo López, al alcalde de Málaga y expresidente de la institución provincial, Francisco de la Torre; al grupo empresarial Navarro Hermanos, a la Fundación El Pimpi, al deportista Antonio Carlos Ortega y al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).
La institución provincial otorgará sus más altas distinciones en el marco de una ceremonia con motivo de la celebración del Día de Málaga, que este año se desarrollará en el municipio de Álora.

Día clave para las huelgas previstas en RENFE y ADIF
CGT Andalucía. 15.03.25 Ampliar
Tras la larga reunión de ayer en el Ministerio de Transportes hasta las 22h, en la que se presentó por las empresas ferroviarias de la mano de Oscar Puente un borrador de compromisos bastante ambiguo y con más carga política que sociolaboral, durante la mañana de hoy se comprometieron a entregar un nuevo texto con una versión de propuestas más concreta y menos difusas en las que se puedan reflejar las exigencias de la representación de las personas trabajadoras de ambas empresas públicas.
Desde el Sector Ferroviario de CGT (SFF-CGT) ya advertimos en la reunión de ayer que mucho tendrán que mejorar los compromisos escritos para que las huelgas previstas a partir del lunes 17 de marzo no se lleven a efecto.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376