Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 28 de Marzo de 2023

 
Noticias de Cártama, 28 de marzo de 2023
Cártama. 28.03.23 Ampliar
La Biblioteca de Cártama Pueblo acogerá unos talleres para sensibilizar a la juventud contra el racismo

La Biblioteca de Cártama Pueblo va a acoger unos talleres dentro del proyecto «Bibliotecas por la Interculturalidad. Fomento de nuevas narrativas contra el discurso del odio y el racismo entre la población joven andaluza desde las bibliotecas públicas», creado por la Fundación MUSOL y financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), con el apoyo de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Asociación Marroquí.
El proyecto quiere promover entre la población joven andaluza nuevas narrativas contra el discurso de odio y el racismo, desde un enfoque basado en los derechos humanos. A lo largo de tres sesiones, se llevarán a cabo talleres dirigidos a jóvenes entre 13 y 17 años, donde trabajarán cómo generar narrativas contra el discurso de odio y el racismo. Los talleres se realizarán los días 28 de marzo, 30 de marzo y 17 de abril, de 16.30 a 18.30 horas.


Coín abre las puertas de su primer Parque Canino con más de 1.000 m2 con varias zonas de juegos  
Coín. 28.03.23 Ampliar
El parque se encuentra enclavado en una zona intermedia que en un futuro próximo estará conectado con el gran Parque Lineal y el parque Periurbano.
El Ayuntamiento de Coín ya ha abierto las puertas del primer parque canino de la ciudad. Un espacio tanto para la diversión como la socialización de las mascotas de vecinos y visitantes que acudan a este lugar. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, fue el encargado de cortar la cinta junto a los numerosos vecinos y vecinas que se acercaron a esta apertura del parque, además de miembros del equipo de gobierno municipal y del resto de la Corporación. “Estamos muy contentos con el resultado de la obra de este parque canino puesto que es una zona muy demandada por numerosos vecinos y vecinas y que hemos querido llevar a efecto en esta legislatura. El resultado son estas magníficas instalaciones cargadas de juegos para el disfrute de todos”, ha destacado. El parque se ubica en la urbanización de Félix Rodríguez de la Fuente, en la calle Águilas, detrás de la sede de la Cofradía del Nazareno y la Peña Alcohine.


La Diputación de Málaga financia con 130.000 euros la rehabilitación de la sede del Centro de Día de Pizarra
Pizarra. 28.03.23 Ampliar
Además, destina otros 20.000 euros a un proyecto para formar en terapias específicas a los profesionales de este centro gestionado por AEFAS y que da servicio a los vecinos del municipio y de toda la comarca del Guadalhorce
La Diputación de Málaga, a través de su convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector, ha destinado cerca de 150.000 euros al Centro de Día de Pizarra, gestionado por la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similares (AEFAS), para llevar a cabo dos proyectos. El primero es la rehabilitación de su sede, para la que se destinan alrededor de 130.000 euros. Por otra parte, se destinan cerca de 20.000 euros a un proyecto para formar a una quincena de profesionales en terapias específicas.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376