Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 7 de Mayo de 2022

 
Romería de Villafranco del Guadalhorce en honor a María Auxiliadora 2022
Villafranco del Guadalhorce. 07.05.22 

Noticias de Cártama, 7 de mayo de 2022
Cártama. 07.05.22 Ampliar
El Ayuntamiento de Cártama pone en marcha una página web para la promoción turística y cultural del municipio             
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha la página web www.culturacartama.es y ha elaborado un vídeo promocional que se ha proyectado en los eventos más importantes y  que está disponible en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio (https://www.youtube.com/watch?v=32KYJY9HIBs). También se han editado nuevos folletos turísticos en los que se muestran planos con los lugares de mayor interés y que se encuentran en las dependencias municipales.
"Con todas estas actuaciones queremos potenciar el atractivo turístico de Cártama, así como invitar a  las personas visitantes a descubrir nuestro municipio, que tiene un gran legado histórico, unas fiestas que son referentes en toda la provincia, una amplia agenda de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento y una variada oferta gastronómica", señaló el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

La Diputación y el GDR Valle del Guadalhorce promueven el emprendimiento y la innovación social entre los jóvenes de la comarca
GDR Valle del Guadalhorce. 07.05.22 Ampliar
Casi 200 jóvenes de los municipios de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís participan en el proyecto ‘Conoce tu comarca’
La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha destacado la importancia de promover la creatividad y el espíritu emprendedor entre la juventud para generar proyectos de emprendimiento social en el territorio
La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación “la Caixa”
Málaga, 6 de mayo de 2022- El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, junto al Grupo de Desarrollo Valle del Guadalhorce, ha celebrado las jornadas online ‘Conoce tu comarca 2022’ con las que busca informar e inspirar a los jóvenes de la comarca sobre nuevas oportunidades laborales y actividades de emprendimiento e innovación social a través del ejemplo de empresas y entidades sociales que son referentes de desarrollo sostenible en la zona. Este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación “la Caixa”.

El ajo, ¿realmente tiene tantas propiedades?
Alimentacion y Salud. 07.05.22 Ampliar
El ajo no es solo un condimento, sino mucho más, es uno de los ingredientes más usados en las cocinas españolas, y uno de los que más propiedades tiene. ¿Pero es tan bueno el ajo como se cree?, ¿realmente tiene tantas propiedades curativas?. Según los expertos de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, el ajo contiene aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas, lípidos, sales minerales y muchos componentes activos que hacen que sea uno de los alimentos con más propiedades curativas. La gran mayoría se deben a la alicina que contiene, a la vitamina B6, al yodo, fósforo, manganeso, selenio, potasio y vitamina C.
El ajo procede de oriente medio y lleva usándose desde hace cientos de años tanto para la cocina como para fines terapéuticos. Se extendió poco a poco, primero Asia, luego la India y el Mediterráneo, hasta llegar a Grecia. Las primeras referencias que se tienen del ajo con fines terapéuticos fueron en el Antiguo Egipto, le otorgaban poderes mágicos y llegó a considerarse como un icono sagrado, de hecho, se ponía ajo en las tumbas ya que se creía que alejaba a los espíritus. Más tarde se comía ajo para evitar enfermedades como el tifus y el cólera. Fue en la época Romana cuando empezó a cultivarse y extenderse de forma acelerada por Europa, aunque tuvo retractores a lo largo de la historia, como Isabel la Católica, que prohibió que se sirviera en la Corte, o Alfonso de Castilla, que detestaba su olor y no dejaba que se le acercase nadie que lo hubiese consumido y más recientemente, aunque no de la realeza, Victoria Beckham, con su famosa frase “España huele a ajo”. El ajo, además, tiene “poderes”, incluso cinematográficos, ya que se usa para ahuyentar a los vampiros.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376