Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 8 de Noviembre de 2022

 
Noticias de Coín, 8 de noviembre de 2022
Coín. 08.11.22 Ampliar
Finalizan las jornadas de la UMA en Coín con cerca de 90 participantes

Durante los días 4 y 5 de noviembre la capital del Guadalhorce ha celebrado las II Jornadas de Productos de KM 0 y Productos de Temporada, con el objetivo de promocionar y dar a conocer el sector agroalimentario coineño y el turismo gastronómico.
El Ayuntamiento de Coín junto a la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA), han organizado con éxito las II Jornadas de productos de kilómetro cero y productos de temporada. El evento, organizado en colaboración con el Gastrocampus de Innovación de la Facultad de Turismo, ha tenido como objetivo principal dar a conocer la riqueza y cultura gastronómica ligada a los productos de cercanía, de la mano de expertos en los ámbitos de la salud, la gastronomía, la restauración, la alimentación y el turismo. “Qué mejor lugar que Coín, que es una referencia del sector agrícola y ganadero para acoger estas jornadas y promover e impulsar el conocimiento y estudio de nuestra rica gastronomía a través de nuestra materia prima”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, durante el acto inaugural junto al decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y Antonio Lara, director académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA. Esta segunda edición ha contado con un gran éxito de participación al acudir cerca de 90 personas a las diferentes conferencias.

Noticias de Cártama, 8 de noviembre de 2022
Cártama. 08.11.22 Ampliar
El municipio de Cártama, presente en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente

El municipio de Cártama ha estado presente en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, organizado por UNICEF España, y que ha tenido lugar este fin de semana en Cáceres. Un total de 177 niños y niñas de entre 10 y 17 años, provenientes de 15 comunidades autónomas, quienes se han dado cita en este evento para debatir sobre salud mental, medio ambiente, educación, desigualdad o pobreza, entre otros temas.
Durante todo el fin de semana, los niños, niñas y adolescentes han participado en diversas dinámicas y mesas de trabajo en las que han compartido experiencias, opiniones y diferentes puntos de vista hasta llegar a una serie de conclusiones que se han plasmado en un Manifiesto que servirá para hacer incidencia política a nivel local, autonómico y estatal.
Algunas de las principales conclusiones de este Séptimo Encuentro, diseñado desde marzo entre 33 niños y niñas del consejo asesor de UNICEF España y la propia organización, son:


  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376