Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 27 de Octubre de 2022

 
Avanzan las obras de defensa del Guadalhorce
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 27.10.22 Ampliar
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado hoy las actuaciones de defensa del río Guadalhorce frente a las inundaciones que desarrolla la Junta de Andalucía entre el viaducto de la hiperronda de Málaga y el puente de la Azucarera, las cuales “están ya muy avanzadas, al 72% de ejecución”.
Junto al delegado territorial de Agricultura, ganadería, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández,  el presidente de la Asociación de Polígonos de Málaga (APOMA), Antonio López, el asesor técnico del área de Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Olmedo, así como representantes de las empresas implicadas, Navarro ha recorrido parte de la desembocadura del río Guadalhorce colindante con el aeropuerto, donde se desarrollan los trabajos iniciados a finales de enero de este año.
“Era un compromiso de este Gobierno y se está haciendo realidad, estamos totalmente implicados y a tope con la política hidráulica, desde el saneamiento hasta el abastecimiento y todo lo que conlleva la seguridad de los cauces”, ha afirmado.
Precisamente este martes en el Consejo de Gobierno de Andalucía se ha informado de la puesta en marcha del Plan S.O.S. (Soluciones y Obras frente a la Sequía) dotado con 4.047 millones de euros y que fija las infraestructuras hídricas de futuro que se van a llevar a cabo en Andalucía entre los años 2022 y 2027. Este plan dará respuesta a las necesidades de los principales sectores económicos y productivos de la comunidad autónoma, con especial hincapié en el agrario, el industrial y el turístico.

Noticias de Cártama, 27 de octubre de 2022
Cártama. 27.10.22 Ampliar
Cártama albergará hasta el 1 de noviembre el Concurso-Exposición Ornitológico de Málaga

El municipio de Cártama acoge el Concurso-Exposición Ornitológico de Málaga, que comenzó en la jornada de ayer y se prolongará hasta el 1 de noviembre. Este evento se está celebrando en el Cártama Auditorio Cultural (CAC) que se encuentra junto a la carretera A-7057, entre Cártama Pueblo y Estación de Cártama. La exposición está organizada por la Asociación Ornitológica de Málaga, la Asociación Ornitológica de Ciudad Jardín, la Federación Ornitológica de Andalucía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.
Criadores de aves, expertos y aficionados de toda la provincia se darán cita en esta exposición, en la que se mostrarán pájaros de diversas especies, como pueden ser las europeas, exóticas o híbridas. En este evento se celebrarán las primeras ediciones de los monográficos de las especies cardenalito de Venezuela, canario amarillo y canario Jaspe. Las aves que se presentan al concurso competirán en distintas modalidades como el del color del plumaje o la postura. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el martes, 1 de noviembre.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376