
La formación propone declarar como Reserva Ecológica a la Sierra Llana y Los Espartales, dos de las áreas con mayor valor ecológico del municipio.
Defienden la conversión en Parque Periurbano del monte de la Ermita y la zona de La Vaquilla, que debería pasar a ser no urbanizable según el PGOU.
Adelante ha registrado una moción para el Pleno municipal del próximo día 22 de enero para conservar la Sierra de Cártama. “Hemos hablado con vecinos, ecologistas, y científicos que han mostrado su preocupación por la posible destrucción del ecosistema de la Sierra de Cártama, por eso hemos llegado a la conclusión de que hay zonas importantísimas que se deben proteger”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Cártama, José Miguel Botello.