Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 5 de Junio de 2020

 
Comienza un ciclo de videoconferencias dirigidas a jóvenes de Coín sobre prevención, ciberacoso y RRSS
Coín. 05.06.20 Ampliar
Esta semana ha comenzado esta actividad que consta de cuatro charlas que se celebran mediante sesiones a distancia vía Zoom. El programa se desarrollará durante este mes de junio y para inscribirse hay que solicitarlo al 661 882 835.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coín ha programado un ciclo de videoconferencias dirigido al público joven de la ciudad con el objetivo de brindar una oferta formativa durante este mes de junio. Esta semana ha comenzado este programa que consta de cuatro charlas que abarca varias temáticas de actualidad como las nuevas tecnologías, la prevención de riesgos o el autoconocimiento. “Presentamos un programa de videoconferencias formativas que pretenden ofrecer conocimientos a nuestros jóvenes sobre temas tan importantes como el autoconocimiento y la concentración, la prevención de conductas de riesgo, el ciberacoso o las redes sociales”, ha explicado la concejala de Juventud, Dori Luque.

La Diputación reúne a entidades públicas y privadas del Guadalhorce para abordar el reto de la despoblación
Comarca del Guadalhorce. 05.06.20 Ampliar
El segundo Encuentro Comarcal de Oportunidades de este año se celebró ayer jueves de forma telemática con una treintena de participantes de la zona
La delegación de Innovación Social y Despoblamiento ha celebrado hoy jueves, 4 de junio, el segundo Encuentro Comarcal de Oportunidades frente al Despoblamiento de este año 2020, que ha estado dirigida en esta ocasión a la comarca del Valle del Guadalhorce.
Una treintena de asistentes, entre ellos miembros de la corporación de la Diputación de Málaga, así como alcaldes y representantes municipales de localidades como Pizarra, Álora, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Almogía, Álora, Cártama y Coín; así como de la red Guadalinfo, GDR del Guadalhorce, asociaciones y del sector empresarial, se han dado cita hoy de forma telemática para abordar soluciones que ayuden a frenar este proceso demográfico en su territorio.

Noticias de Cártama, 5 de junio de 2020
Cártama. 05.06.20 Ampliar
La actividad "Recicla por tu salud" entregará mascarillas a cambio de latas

Con motivo de la celebración del Día del Medioambiente, el Ayuntamiento de Cártama y la empresa Ahyresa Gestión de Residuos han organizado la actividad "Recicla por tu salud", destinada a fomentar el reciclaje entre la población. Por medio de este evento, se entregará una mascarilla a cada persona que traiga al menos cinco latas para reciclar, ya sean de conserva o de refresco.
Esta actividad tendrá lugar el próximo sábado, 6 de junio, en el Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo y en el Parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Este evento se celebrará siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.
ACTIVIDAD "RECICLA POR TU SALUD":
Fecha.-Sábado, 6 de junio de 2020
Hora.- De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas
Lugar.-Parque Santo Cristo de Cártama Pueblo y Parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama


La Diputación pone en marcha un plan antidesprendimientos en las carreteras provinciales
Diputación de Málaga. 05.06.20 Ampliar
Destaca la obra en la carretera MA-3300 Alhaurín de la Torre-Alhaurín el Grande: 16.616 m³ muro de escollera valorado en 1.030.000 euros.
La institución ha invertido 1,6 millones de euros en la instalación de mallas metálicas y de muros de escollera y de mampostería
La Diputación de Málaga está llevando a cabo un plan antidesprendimientos en la red viaria provincial con la instalación de mallas metálicas y muros de escollera y de mampostería para evitar la caída de rocas, piedras o árboles a las carreteras.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que las actuaciones se centran en reforzar la protección de los taludes para evitar desprendimientos y mejorar el drenaje de las plataformas en vías de la provincia, la mayoría de ellas de montaña. Las actuaciones que se han desarrollado han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, interviniendo en más de una docena  de vías, entre las que destacan los trabajos en la MA-3300 Alhaurín de la Torre-Alhaurín el Grande y en dos carreteras de la Serranía de Ronda de acceso a Jubrique y  a Genalguacil.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376