
La institución provincial lleva a cabo durante este verano la estabilización de taludes, la rehabilitación de cunetas y la reparación de la plataforma de las vías
Las actuaciones se centran en las comarcas de la Serranía de Ronda y del Valle del GuadalhorceLa Diputación de Málaga está llevando a cabo durante este verano obras de mejora en 11 carreteras de la provincia, especialmente en el asfaltado y el drenaje de las vías, por un importe de 3.497.281,32 euros. Las principales actuaciones que se rea lizan consisten en la estabilización de taludes, la reparación de la plataforma de las vías, la rehabilitación de cunetas y la mejora del drenaje de las calzadas.
En la Serranía de Ronda, la actuación más importante es la reparación de taludes, de la plataforma y del drenaje de la MA-8302 (acceso a Genalguacil desde Peñas Blancas), con una inversión de 918.027 euros. Se está realizando el saneamiento de la plataforma, la colocación de muros de escolleras y mampostería, restitución de taludes, ejecución de nuevos muretes de hormigón, mejora de la red de drenaje mediante la ejecución de obras de fábrica y cunetas revestidas de hormigón, y reconstrucción del paquete de firme.