Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 1 de Noviembre de 2019

 
Pizarra acoge el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical en Espeleología
Pizarra. 01.11.19 Ampliar
La Asociación Española de Espeleología y Barrancos (Asedeb) convoca esta competición que respalda la Diputación de Málaga
El encuentro se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en el pabellón municipal pizarreño
El municipio malagueño de Pizarra acoge los próximos días 2 y 3 de noviembre el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (Asedeb) 2019, según ha informado este miércoles el diputado de Medio Ambiente, Cambio Climático y Turismo Interior de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega.
En el acto de presentación de este encuentro deportivo también han estado presentes el alcalde de Pizarra, Félix Lozano; José Antonio Berrocal, presidente de la Asedeb y el presidente del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra (Gesp), Sebastián Escudero.

Noticias de Cártama, 30 de octubre de 2019
Cártama. 01.11.19 Ampliar
Los institutos del municipio reciben la adaptación del romance de "El Abencerraje y la Hermosa Jarifa"  

El Ayuntamiento de Cártama, junto con el grupo La Bella Jarifa, ha editado una adaptación del romance de "El Abencerraje y la Hermosa Jarifa", destinada al alumnado de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega  de esta publicación a las bibliotecas de los tres institutos del municipio, de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, la concejala de Educación, Anabel Rueda, y  Francisco Vargas, en representación del grupo La Bella Jarifa.
Según explicó el primer edil cartameño, se han entregado un centenar de libros entre los tres centros. "Con esta actuación se quiere acercar a los estudiantes esta obra, una joya literaria, que les permitirá conocer más a fondo la historia de nuestro municipio, ya que su argumento se desarrolla en Cártama, en las localidades vecinas de Álora y Coín y en Granada y en ella se transmiten valores como la amistad, el honor, la lealtad o el respeto entre culturas", manifestó Gallardo y adelantó que está previsto que próximamente también se hagan llegar a los institutos unas adaptaciones al francés de esta relevante obra literaria.


 75 estudiantes del colegio San Sebastián de Coín se convierten en gobernantes por un día
Coín. 01.11.19 Ampliar
Hoy ha comenzado la actividad ‘Conoce tu Ayuntamiento’ impulsada por la Concejalía de Educación en la que se invitan a los centros educativos para que sus estudiantes conozcan el trabajo interno de la administración local.  
Los alumnos y alumnas de 5 años del colegio San Sebastián se han convertido por un día en los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Coín. Hoy ha comenzado el desarrollo de ‘Conoce tu Ayuntamiento’, una actividad promovida por la Concejalía de Educación para transmitir a los centros educativos coineños el trabajo interno de un ayuntamiento. “Es una actividad que los centros nos pueden solicitar a demanda y nosotros estamos encantados de recibirlos, abrirles las puertas y apoyarles en lo que ya han estudiado en sus colegios”, ha explicado la concejala del área, Raquel López.

El Pleno declara de interés social un proyecto para la instalación de un alojamiento rural en Coín
Coín. 01.11.19 Ampliar
La Corporación municipal aprueba la cesión de los diferentes locales disponibles en el edificio de Hoyo Carazony a seis asociaciones y colectivos de la localidad.  
El Pleno del Ayuntamiento de Coín ha aprobado esta mañana durante la sesión plenaria ordinaria de octubre la declaración de interés social un proyecto que permitirá el desarrollo de un nuevo alojamiento rural para la localidad. En concreto, se trata de una parcela de unos 47.000 metros cuadrados donde se desarrollarán diferentes actividades destinadas al turismo rural en Coín, lo que contribuirá al desarrollo económico de la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo. Hasta ahora, la finca estaba deteriora y en completo desuso.

LaJunta exigirá al nuevo Gobierno que agilice la declaracióndeSierra de las Nieves como parque nacional  
Parque Nacional Sierra de las Nieves. 01.11.19 Ampliar
Crespoexplica en Yunquera que los presupuestos para 2020 contemplanya unapartida de 80.000 euros para la creación del centro devisitantes
Laconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y DesarrolloSostenible,Carmen Crespo, ha asegurado que exigirá al nuevo Gobierno queseconforme tras las elecciones generales que agilice lostrámitesfinales y que lleve al Congreso de los Diputados la ley quecontemplela declaración como parque nacional de la Sierra de lasNieves. Eneste sentido, ha criticado que se trata de una cuestión quedeberíahaber estado resuelta y que continúa pendiente al no haberseconformado el Gobierno central.
Crespoha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la visitainstitucional que ha cursado al Ayuntamiento de Yunquera(Málaga),donde se ha reunido con el alcalde, José Antonio Víquez, alque hainformado de que los presupuestos andaluces previstos para2020contemplan ya una partida de 80.000 euros para la creación delfuturo centro de visitantes que se instalará en el que seconvertiráen el tercer parque nacional de Andalucía.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376