Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 3 de Abril de 2018

 
Noticias de Cártama, 3 de abril de 2018
Cártama. 03.04.18 Ampliar

El área de Bienestar Social acerca la campaña “Cártama ante las drogas” a los institutos del municipio
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas.
Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.
Por medio de esta iniciativa se ofrece información y medidas de prevención ante el consumo de sustancias. Igualmente, se impulsan las habilidades sociales y se proporcionan herramientas a la ciudadanía para decir no al consumo de drogas tanto legales como ilegales. Las sesiones se imparten de forma participativa, con dinámicas, vídeos y debates.
Entre las actividades que se encuentran enmarcadas en este programa destaca el “Taller de drogas y otras adicciones” que se está llevando a cabo en estos momentos en los institutos del municipio. En este taller se informa a los y a las jóvenes de los tipos de drogas, las consecuencias de su consumo y también se les habla de otras adicciones. Esta acción formativa estará compuesta por cuatro sesiones, donde se trabajan las habilidades sociales y distintas dinámicas de grupo como herramientas de prevención.
La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha visitado hoy una de las sesiones que se están impartiendo en el IES Cartima y ha hecho entrega a los y a las estudiantes de una taza del programa “Cártama ante las drogas”.
 


El Ayuntamiento sigue becando a estudiantes universitarios
Coín. 03.04.18 
La partida para este fin es de 5.000 euros y las ayudas van de los 400 euros para alumnos de primer curso a 300 euros para los de cursos posteriores.
El Ayuntamiento de Coín continúa manteniendo su compromiso con los jóvenes y con la educación y, por ello, concede por quinto año consecutivo las becas para estudiantes universitarios, a través de la concejalía de Juventud. La partida total destinada a este fin es de 5.000 euros y desde el ayuntamiento se confía en que los estudiantes presenten sus solicitudes para poder agotar el presupuesto y que el alumnado se beneficie de esta ayuda. En este sentido, la concejala de Juventud, Dori Luque, ha manifestado que a partir de ahora pueden consultar las bases de las becas, los requisitos y condiciones, tanto a través de la web municipal como mediante redes sociales y en el tablón de anuncios del Consistorio.
Para este curso 2017/2018, las ayudas irán desde los 400 euros para los alumnos de primer curso, a los 300 euros en los estudiantes de cursos posteriores, incrementando de este modo la partida respecto a los años anteriores para los alumnos a partir de segundo curso.
Desde el área de Juventud se recuerda que son unas ayudas válidas para los estudiantes de cualquier universidad y cumpliendo los requisitos académicos y patrimoniales podrán acceder a estas becas “que supondrán un aliciente para los jóvenes que tienen que afrontar diversos gastos en esta etapa formativa”.
La resolución sobre los beneficiarios de las becas, se publicará igualmente en la web y canales oficiales, con un plazo de alegaciones para posteriormente hacer la adjudicación definitiva.


Proyectan la remodelación de la travesía urbana hasta la urbanización Miravalle
Coín. 03.04.18 Ampliar
El área de Urbanismo tiene prevista la mejora de este vial, que sirve de acceso a la ciudad desde la Costa del Sol, e invertirá unos 120.000 euros en el mismo.
El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer una importante actuación de mejora en uno de los accesos al municipio como es la carretera de Mijas. Está prevista la remodelación de esta travesía urbana que discurre desde la rotonda que se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil hasta la urbanización Miravalle, en un tramo de un kilómetro y medio, aproximadamente, ya que este es el punto en el que la carretera pasa a ser competencia de la Diputación Provincial. Esta es vía de estrada para todas aquellas personas que llegan a Coín desde Mijas, Fuengirola o Alhaurín el Grande, y registra un importante volumen de tráfico, así como se encuentra bastante deteriorada. También es punto de conexión entre el centro de la localidad y las urbanizaciones Montecillos y Miravalle, donde viven más de 2.000 vecinos, sin contar con los numerosos residentes en las zonas rurales.

Mis amigas las plantas
Escorzonera

Francisco Solano Rios. 03.04.18 Ampliar
Cuando hablamos de la escorzonera nos referimos a una hierba también conocida por Abarbemos, Churri mana, Escorzonera mayor o real, Escarzo, Salsifí negro, Viperina, tragopogon o Teta de Vaca, y es una planta que por sus raíces es de condición perenne que pertenece a una y muy numerosa familia como son las Asteráceas; sus hojas son caducas enteras estrechas largas en forma lanceadas y que pueden alcanzar entre los veinticinco a cincuenta centímetros de longitud; sus preciosas flores están formadas por una gran cantidad de pétalos color amarillo con su nectario central del mismo color aunque algunas pueden lucir flores con centro algo más oscuro, esto según su variedad pueden ser de diferente numero de pétalos; estas flores aparecen entre principio de la primavera y según la zona en que se encuentren puede prolongarse hasta todo el mes de junio, las hojas crecen en posición opuesta y del centro de estas surgen uno o varios vástagos en forma erguida y en los terminales de estos es donde se forman unas cabezuelas rodeadas de un involucro de brácteas en forma del pezón de una teta de  vaca que es por lo que también recibe el nombre de tetas de vacas que es donde se forman los frutos acompañados de un pequeño plumón vilano que es el que les ayuda a sus expansión para invadir nuevos territorios y para mejor información pueden observar varias fotos adjuntas las cuales fueron conseguidas para este fin en las laderas sur de nuestra vecina la sierra de Mijas. 

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376