Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 27 de Octubre de 2017

 
Caminito del Rey, Cruz Roja y Cáritas promueven una iniciativa solidaria en apoyo a las familias más desfavorecidas de Ardales y Álora
Caminito del Rey. 27.10.17 Ampliar
Toda la recaudación obtenida de la venta de entradas del próximo día 4 de diciembre irá destinada a programas de intervención social de Cáritas y Cruz Roja en estos municipios.
Caminito del Rey, Cruz Roja y Cáritas impulsan una jornada solidaria que tendrá lugar el lunes 4 de diciembre en la que todo lo recaudado se destinará a proyectos de intervención social que ayudan cada día a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión y que viven en los márgenes de la pobreza.
Bajo el lema ‘Camina por ellas y transforma su vida’ la empresa gestora del Caminito del Rey ha puesto en marcha esta iniciativa ofreciendo un total de 1.100 entradas solidarias al precio habitual de 10 euros para que todo aquel que quiera disfrutar de este enclave único, tenga una razón más para hacerlo: ayudar a las familias más desfavorecidas de los municipios más cercanos al Caminito del Rey, Álora y Ardales.

Noticias de Cártama, 27 de octubre de 2017
Cártama. 27.10.17 Ampliar
Cártama acogerá la VII Media Maratón de Ciclismo este domingo

Nuestro municipio acogerá el próximo domingo 29 de octubre, a partir de las 10.00 horas la VII Media Maratón Ciclismo organizada por  el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Málaga y Protección Civil de Cártama.
 Esta competición es puntuable para el Open de Andalucía y el XIX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga.
Las inscripciones tienen un precio de 15 euros para federados y de 25 para los no federados, y pueden realizarse a través de la página web www.andaluciaciclismo.com o presencialmente en la sede del Club Ciclista Al-Andalus (C/Tolox nº1) en Estación de Cártama.

Gran fin de semana de ocio en Coín con la Ruta de la Tapa
Coín. 27.10.17 Ampliar
Además del evento gastronómico, los vecinos y visitantes se pueden sumar a la oferta cultural del Ciclo de Teatro o a la concentración canina en la nave de Sacab.
Este fin de semana se presenta con multitud de actividades de ocio en Coín para todos los públicos y para todos los gustos. Por un lado, ayer arrancó la Ruta de la Tapa en la que más de 30 establecimientos de hostelería ofrecen lo mejor de la gastronomía local y que se podrán probar hasta el domingo. Por un precio de dos euros, los bares restaurantes y cafeterías, ofrecen una tapa y una bebida, en el caso de los bares un coctel y en las pastelerías un café y un dulce. Todo ello con el buen ambiente que se vivirá en el centro y en la urbanización El Rodeo, que estarán comunicadas con un tren que recorrerá la localidad para hacer más atractiva la ruta. Además habrá sorteo de premios y se votará a las mejores propuestas de los restauradores.

Álora acoge el encuentro empresarial “Súbete a la red”  
A lo largo de estas dos jornadas, el encuentro alterna talleres, exposiciones y mesas redondas, con el objeto de compartir e intercambiar experiencias que fomente el emprendimiento 

Álora. 27.10.17 

Yunquera espera alcanzar este fin de semana más de 15.000 visitantes en la Feria del Vino y la Castaña
Comarca del Guadalhorce. 27.10.17 Ampliar
La fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia celebrará el 28 y 29 de octubre su IX edición
Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades tales como rutas paisajísticas, mercados artesanales, pasacalles o degustaciones
Jueves, 26 de octubre de 2017
El municipio de Yunquera celebra este fin de semana, 28 y 29 de octubre, la IX edición de su tradicional Feria del Vino y la Castaña con una previsión que supera los 15.000 visitantes.
El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha presentado junto al alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, el cartel y el programa de actividades de la IX edición de esta feria declarada de Singularidad Turística Provincial.

Noticias de Cártama, 26 de octubre de 2017
Cártama. 27.10.17 Ampliar
El Tenis de Mesa cartameño acumula nuevos triunfos    

La FATM ha publicado sociales la acreditación del MVP de la jornada en la Tercera División Nacional Absoluta a Cristian Carmona. El joven infantil cartameño resultó protagonista en el encuentro del pasado sábado ante el Club Málaga TM donde el partido concluyó 5-3 a favor del cuadro cartameño que, gracias a los 3 puntos conseguidos por el jugador, continua invicto en su grupo.
Por otra parte, en la Super División Andaluza se recibió en casa al CTM El Palo y este partido finalizó favorable al cuadro cartameño con un resultado de 5-3. En este partido Eva Vega tomó la responsabilidad del equipo y conseguió los 3 puntos casi decisivos para la victoria en la categoría.

Coín aprueba sus presupuestos para 2018
Coín. 27.10.17 Ampliar
Es uno de los primeros municipios en dar luz verde al documento económico que supera los 22 millones de euros.
El pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a los presupuestos municipales para 2018. El alcalde, Fernando Fernández, ha puesto de manifiesto el buen trabajo efectuado por el área económica que ha conseguido presentar este documento muy rápidamente, siendo uno de los primeros municipios en aprobarlos, y el 1 de enero entrarán en vigor.
El regidor municipal ha defendido “la transparencia del documento” y lo “realista” del mismo, debido a que, por un lado, están perfectamente especificadas las partidas presupuestarias y su destino, así como las inversiones están sujetas a los ingresos del consistorio y no a subvenciones o enajenaciones o venta de patrimonio.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376