
La tarjeta facilita a más de 60.000 jóvenes de la provincia el acceso a la cultura, el deporte, la movilidad y la adquisición de bienes y servicios
La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha visitado el Jardín Botánico de Cactus y Suculenta, situado en el municipio de Casarabonela, un museo que el IAJ ha acordado adherir a los servicios prestados por el Carné Joven Europeo. Con este acuerdo, informa Silvia Cabrera, “ponemos de manifiesto la calidad de los servicios y de los recursos que ofrece la Junta a través del Carné Joven Europeo, ya que con 2.200 especies en este Jardín, damos acceso a la mayor colección de cactus de Europa”
Sobre una superficie de 8.000 m2, el jardín contiene alrededor de 11.000 ejemplares, pertenecientes a 45 familias botánicas y unas 2.200 especies diferentes. La responsable provincial de Juventud ha indicado que “la entrada de 3 euros se reduce un 33% con el acuerdo suscrito para la adhesión al Carné Joven”, en un paraje que cuenta con especies en peligro de extinción de tres continentes, en concreto de las zonas de Madagascar, Península Arábiga y México, que forman parte de la colección .