Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 18 de Enero de 2016

 

Noticias de Cártama, 18 de enero de 2016
Cártama. 18.01.16 Ampliar
Llega la duodécima jornada de liga de tenis de mesa con el encuentro entre los clubes de Cártama y Jerez
 
El tenis de mesa cartameño sigue consiguiendo buenos resultados y continúa entre los primeros puestos de las clasificaciones. Así, en Primera División Nacional, el Cártama BBVA venció por 4-2 al CTM Firgong y sigue invicto y encabezando la clasificación.
Este sábado, 23 de enero,  a las 17.00 horas, se disputará uno de los mejores partidos de la Primera División Nacional, que tendrá un sello completamente andaluz, ya que se enfrentarán el Cártama BBVA y el DKV Ergo Jerez, que se encuentra en tercer lugar de la clasificación. La convocatoria por parte del club cartameño estará compuesta por el trío titular: Wasiu Fatai, Francisco Ruiz y Miguel Ángel Vargas.
En Tercera División Nacional, la jornada no fue propicia para el Cártama Laboratorios Rovi, ya que perdió por 5-3 ante el CTM Ronda. Este sábado, también a las 17.00 horas, el equipo cartameño recibirá al CTM Tarifa.

Castro alerta de una apertura en falso del chare del Guadalhorce
IU de Málaga. 18.01.16 Ampliar
Salud no habría realizado estudios para conocer las necesidades reales de la comarca y trasladaría a personal voluntario del Clínico
(Málaga, 18 de enero de 2016) El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha alertado esta mañana de la apertura en falso que puede sufrir el chare del Guadalhorce a tenor de las informaciones recabadas sobre equipamiento técnico, personal y servicios.
Castro ha calificado de “especie de paripé” lo preparado por la Junta de Andalucía para cuando acaben las obras de accesos y electricidad que viene realizando la Diputación provincial.
El diputado andaluz asegura que hay asuntos esenciales para la puesta en funcionamiento del centro que no están listos, como la conexión informática  de fibra óptica, fundamental para acceder al historial de los pacientes a tratar. “Pero, además, nos preocupa que haya indicios de que no habrá recursos nuevos, ni nuevas prestaciones sanitarias” en el chare, lo que significa, afirma Castro, que no se han hecho estudios de patologías prevalentes en la comarca para saber qué necesidades cubrir, ni se ha realizado un análisis previo para detectar las pruebas, citas, operaciones ambulatorias, etc pendientes en el Clínico para los pacientes del Guadalhorce.

Alhaurín el Grande, fiel a su cita con la festividad de San Antón
Comarca del Guadalhorce. 18.01.16 Ampliar
Alhaurín el Grande, 18 de enero de 2016La procesión, la bendición de animales, la carrera popular, las actividades para los niños y la degustación a una gran paella, ejes del programa de actos.
Alhaurín el Grande volvió a volcarse una vez más con sus tradiciones para celebrar la entrañable festividad de San Antón, patrón de los animales, una de las fiestas más antiguas y tradicionales que se mantienen en la localidad.
La popular barriada de “El Chorro”, se echó a la calle en una jornada soleada, marcada por un ambiente de alegría, para festejar y rendir culto al patrón de los animales, que cada año consigue convocar a cientos de personas, que además de llevar a sus mascotas para que sean bendecidas, acompañan en procesión al santo.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376