Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 4 de Mayo de 2015

 
Noticias de Cártama, 4 de mayo de 2015
Cártama. 04.05.15 Ampliar
Una decena de pandas se dieron cita en el XXII Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces

Miles de personas acudieron ayer a la Ermita de las Tres Cruces para asistir al tradicional Festival de Verdiales que se celebra el primer domingo de mayo en este entorno donde se unen los términos municipales de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra y que ya ha alcanzado su XXII edición. Una decena de pandas de verdiales de los tres estilos (Almogía, Montes y Comares), se dieron cita en esta edición. Concretamente, actuaron las pandas Juvenil de Álora, Manuel Reina (Teatinos), El Capitán, Arroyo Gálica, La Torre, Raíces de Málaga, Los Moras, Batanás, La Copla y Los Cafeteras.
El evento comenzó con la subida de las banderas y, posteriormente, las pandas de verdiales fueron llegando al templo. Las pandas se fueron recibiendo unas a otras dando la vuelta a la Ermita e hicieron el saludo tradicional en la puerta. A continuación, se iban dirigiendo a una carpa instalada para el evento, donde seguían tocando. 

Casarabonela recibe la penúltima jornada del Provincial de Escuelas BTT
Deportes Malaka.es. 04.05.15 Ampliar
XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña
Como viene siendo habitual en los últimos años, la localidad malagueña de Casarabonela, en pleno paraje Natural de Sierra de las Nieves, acogió una nueva prueba y ya van cuatro del XVII Circuito  de Málaga en la modalidad de Escuelas y solo restará pasado el verano la de Alhaurín El Grande. Ambiente festivo y animado por parte de casi el centenar de jóvenes participantes que se desplazaron al Puerto Martínez. Con un día soleado y excelentes condiciones de temperatura se inició la jornada pasadas las 9 y media de la mañana con una gymkhana para los más pequeños, nacidos a partir de 2007. Las jóvenes promesas del ciclismo andaluz se emplearon a fondo entre aplausos del gran número de asistentes para sortear los diversos conos y obstáculos planteados por la organización, Club Deportivo Bonela Bike. Circuito enrevesado y técnico pero sin peligro alguno para los corredores. Muy disputada la clasificación masculina donde el corredor de Extreme Bike Nerja, Rodrigo Bustillo volvió a demostrar con dos segundos de ventaja sobre Diego López, U.C. Virgen del Carmen, su habilidad sobre las dos ruedas. Brillante actuación también la de Isaías Calvo que finalizó tercero. En féminas repite victoria María Porras (Quillo Márquez C.D.) por delante de Alba Ortiz. Mantienen su posición en la clasificación general. Gloria Ramírez de C.C. El Burgo clasificó tercera a 26 segundos. Medallas y bocadillos para todos los participantes de esta modalidad.

Churriana vivirá el 13 de junio 12 horas consecutivas de fútbol sala
Deportes Malaka.es. 04.05.15 
Se desarrollará en la pista deportiva de las Pedrizas
04/05/2015.- El concejal de Deportes, José del Río, y el presidente de la Unión Deportiva Churriana, han presentado hoy el I Torneo Fútbol Sala 12 horas 101 TV “Villa de Churriana”. Este torneo se celebrará el 13 de junio y está organizado por la U.D. Churriana. Cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito. El torneo tendrá como escenario la pista deportiva de Las Pedrizas, Churriana. Está previsto que participen 12 equipos y los organizadores esperan una afluencia de espectadores cercana al millar. La intención es hacerlo extensivo a todos los equipos malagueños. Los partidos serán televisados por 101 TV. Se conformarán 4 grupos de 3 equipos que harán una liguilla y será el campeón de cada grupo el que pase a semifinales. Arbitrarán colegiados federados.

Villafranco del Guadalhorce celebra su XXXVI Romería en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora
Villafranco del Guadalhorce. 04.05.15 Ampliar
El ayuntamiento de Alhaurín el Grande, organiza esta tradicional Romería, que congregó a multitud de peregrinos y caballistas de toda la comarca.
Villafranco del Guadalhorce ha celebrado como cada primero de mayo su Romería en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora, patrona de la pedanía, con un programa de actos repleto de actividades, donde el ambiente familiar y festivo protagonizó la jornada, en esta su XXXVI edición, a la que acudieron cientos de personas no sólo de Villafranco y Alhaurín el Grande, sino también de diversos puntos de la comarca del Guadalhorce.
La mañana comenzó con la misa rociera en honor a la patrona y en la que el coro María Auxiliadora fue protagonista, prestando sus voces, realizando las lecturas y la ofrenda floral. Una misa muy emotiva en la que todos los asistentes pusieron su granito de arena para comenzar la romería de la mejor manera: ofreciéndosela a la Virgen. La eucaristía finalizó con unos bailes por sevillanas en la misma parroquia, que iniciaron el ambiente más festivo.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376