Dan comienzo las clases de la escuela deportiva Cártama Adapta con 29 alumnos y alumnasLa escuela deportiva Cártama Adapta, destinada a fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad, ha comenzado sus clases. En la tarde de ayer, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, visitaron la escuela, que se está desarrollando en la Ciudad Deportiva, acompañados por la coordinadora de este proyecto, Toñi Arroyo.
“La escuela ha comenzado con 29 niños y niñas, procedentes de Cártama y de otros municipios, como Alhaurín el Grande”, señaló el regidor municipal. En este sentido, recordó que Cártama Adapta está abierta a toda la provincia. “Las clases se realizan tres días a la semana, con sesiones de 50 minutos, en las que se imparten iniciación al deporte, baloncesto, bádminton, atletismo y tenis de mesa, entre otras disciplinas deportivas”, añadió.
Por otro lado, el primer edil manifestó que, con este proyecto, el Consistorio invierte en el bienestar de sus vecinos y en el impulso del deporte “no solo como un elemento de ocio y de entretenimiento, sino como un factor terapéutico”.