Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 21 de Enero de 2015

 
El Ayuntamiento saca a licitación las obras de mejora del vado y camino de Villalón
Pizarra. 21.01.15 Ampliar
El proyecto del nuevo vial que contempla la ejecución de un vado elevado sobre el perfil del río Guadalhorce y un total de cinco mejoras en las áreas perimetrales, tiene un coste de 308.413,08€ y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con motivo de mejorar el flujo de vehículos, la conexión del municipio de Pizarra mediante el camino de Villalón y asegurar el acceso al pueblo por este lugar los días de lluvia sin problemas de inundaciones, el Ayuntamiento de Pizarra saca a licitación las obras de mejora del vado y camino de Villalón.
“Con este proyecto pretendemos dar solución a uno de los problemas más importantes que tiene el municipio, que es el acceso natural a Pizarra y así, lograr evitar los problemas y molestias que se les ocasiona a todos los vecinos y vecinas los días de lluvia y de desembalse.” ha comentado Francisco Vargas, alcalde del municipio.


Noticias de Cártama, 21 de enero de 2015
Cártama. 21.01.15 Ampliar
El Cártama BBVA consigue el ascenso directo a Primera Nacional de tenis de mesa

El tenis de mesa cartameño sigue cosechando importantes éxitos. Así lo ha hecho el equipo que milita en Segunda Nacional, el Cártama BBVA, que, con su amplia victoria por 6-0 ante el Maristas de Huelva, será campeón de grupo y conseguirá el ascenso directo a la primera Nacional.
Pese a que los onubenses vinieron con los mejores de su plantel, las destacadas actuaciones de Miguel Ángel Vargas y Francisco Ruiz, con sendas victorias ante los visitantes, y sobre todo el decisivo 3-2 (15-13) de Wasiu Fatai ante el dominicano Josué Donado, marcaron el rumbo definitivo del encuentro.
De los 12 grupos de Segunda Nacional, el Cártama BBVA es el mejor posicionado de todos los primeros clasificados, con un balance de 55 victorias individuales y tan sólo 5 parciales en contra.
Este sábado, comenzará la segunda vuelta con desplazamiento del equipo cartameño a Córdoba, donde los palistas del Cártama BBVA deberán seguir manteniendo su hegemonía ante el Córdoba 81, en un partido que tendrá lugar a las 18.00 horas en las instalaciones de la Fuensanta.

El PSOE de Alhaurín El Grande propone crear rutas turísticas para dar a conocer la riqueza cultural del municipio
PSOE de Alhaurín el Grande. 21.01.15 Ampliar
El candidato socialista a la Alcaldía, Luís Miguel Molina, ha homenajeado la figura del escritor Gerald Brenan para conmemorar el 28 aniversario de su muerte
El PSOE de Alhaurín El Grande ha homenajeado esta mañana al escritor británico Gerald Brenan para conmemorar el 28 aniversario de su muerte. Durante el acto, el candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Luís Miguel Molina, ha propuesto crear diversas rutas turísticas, entre ellas la del escritor británico, con el objetivo de “dar a conocer nuestra riqueza cultural y situar a nuestro pueblo en el mapa turístico nacional e internacional”.

Enrutados organiza una ruta senderista al paraje de San Carlos del Tiradero
GDR Valle del Guadalhorce. 21.01.15 
El centro Guadalinfo y Ayuntamiento de Monda, a través del programa Enrutados organiza una ruta senderista al paraje de San Carlos del Tiradero, en el Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz). Dicha ruta tendrá lugar el próximo jueves 22 de enero de 2015, saliendo puntualmente y en nuestros propios vehículos desde el centro Guadalinfo de Monda a las 9:15 horas.
El sendero tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros (ida y vuelta), es de carácter lineal, con un perfil altimétrico prácticamente llano, por lo que la ruta tiene una dificultad media-baja. Transcurre entre la curiosa formación geológica de "La Montera del Torero" y el Arroyo del Tiradero. Durante el recorrido, guiado e interpretado, observaremos la espectacularidad de los "canutos" o bosques en galería de este espacio natural, donde sobresalen las alisedas más meridionales de la península ibérica, reductos de vegetación macaronésica y un quejigal puro.
Como es habitual hay que llevar ropa y calzado adecuados, comida y agua. Además, se recomienda el uso de bastones de senderismos y portar cámara fotográfica. Os dejo el enlace a la predicción meteorológica para el jueves, que es ideal para la realización de este sendero.  http://www.eltiempo.es/los-barrios.html
Juan Glez. "Avión"

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376