Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 18 de Julio de 2014

 
Noticias de Cártama, 18 de julio de 2014
Cártama. 18.07.14 Ampliar
El CED Aljaima celebra una fiesta del verano

El Centro de Estancia Diurna Aljaima ha celebrado esta mañana una fiesta del verano en la que los usuarios han estado acompañados por sus nietos y familiares. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, también han acompañado a los usuarios del centro en esta actividad.
En esta jornada, se han realizado distintos juegos con el agua como protagonista, donde los más pequeños han jugado con sus abuelos y abuelas, pasando una jornada muy entretenida.

Desciende un 4,91% el paro y aumenta un 2,83% la contratación en el Valle del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 18.07.14 Ampliar
El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, y Jesús Fortes, diputado presidente de la Fundación Madeca, han presentado hoy el informe 'Claves del mercado de trabajo en el Valle del Guadalhorce’, que refleja en el mes de junio un descenso del desempleo de un 4,91% en su variación interanual y un incremento del 2,83% en la contratación, en el mismo periodo estudiado.
Fortes y Fernández, que han presentado el estudio en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación junto a Francisco García, director de la Fundación Madeca, han destacado la tendencia positiva que marcan las conclusiones, “algo que anima a ver con optimismo el futuro”.

Coín acoge mañana la proyección de dos documentales sobre el grupo poético La Generación del 27
Diputación de Málaga. 18.07.14 Ampliar
La actividad, de entrada gratuita, comenzará a las 19:30 horas en el antiguo convento de Santa María
18 de julio de 2014. El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Coín, ha programado la proyección de dos mediometrajes documentales que permiten al público acercarse a lo que es y representa este movimiento literario y artístico.
Será mañana sábado, 19 de julio, cuando a las 19:30  horas, en el antiguo Convento de Santa María de la localidad del Guadalhorce, se proyecte ‘La máquina del tiempo (la luz y la imprenta)’ dirigido por Regina Álvarez y producido por Antonio Meliveo para MLK. En el filme se muestra el presente de la Imprenta Sur y su increíble pasado, en el que bajo la dirección de Emilio Prados y Manuel Altolaguirre dio a la luz algunos de los libros fundamentales en la poesía en español del siglo XX y la legendaria primera época de la revista Litoral.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376