Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 7 de Junio de 2014

 

Brillante arranque de la Romería de Coín
Coín. 07.06.14 Ampliar
Esta mañana han salido más de medio centenar de carretas en romería para  celebrar el festejo en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta. Todos ellos recorrerán camino hasta la ermita donde disfrutarán de dos días de fiesta.
Uno de los festejos del año que se viven con mayor fervor en el municipio es sin duda la Romería. Esta mañana se ha podido comprobar con cientos de personas en la calle, preparadas para salir en peregrinación y celebrar este acto en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta.
El buen ambiente en la calle, el colorido de los trajes de flamenca y las carrozas, más de medio centenar, engalanadas para la ocasión reflejan la importancia de este festejo en el que se une el fervor religioso con la diversión.

Curiosidades en la Sierra de Cártama
Francisco Pérez Ríos. 07.06.14 
Cuando se realizan recorridos variados a través de las sierras que nos rodean, siempre se observan y se encuentran circunstancias especiales al menos para el que suscribe para dar a conocer.
El día 7/06/14, al realizar un recorrido por la Sierra de los Espartales y el Almendral del término municipal de Cártama, observé como una bandera de España ondeaba en lo más alto de la Sierra de los Espartales dominando la población de Cártama, a pesar de estar fuera del recorrido me acerqué creo que al Cerro Gordo y tomé la foto que se acompaña, bandera que desde el centro de Cártama también se puede observar a distancia. De vuelta hacía Alhaurin de la Torre después de pasar la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, a lo lejos vi a un grupo de mujeres bajando por el camino hacía Cártama y me dije 'son de Alhaurin de la Torre, efectivamente no me equivoqué’, cuando al cruzarnos nos saludamos y les tomé la foto que acompaño como recuerdo. Habían salido a las 6´30 horas desde la zona de El Peñón, desde estas líneas mi felicitación personal a todas, valorando en su justa medida el esfuerzo realizado en pos del deporte de senderismo.

  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376