Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

Crónicas de guadalhorce.net    Noticias del 21 de Noviembre de 2013

 
Cártama será sede de los cursos de entrenadores de fútbol de todos los niveles
Malaka.es. 21.11.13 
Cártama, 21 de noviembre de 2013.- El municipio de Cártama será sede permanente, durante dos años, de los cursos de entrenadores de fútbol de todos los niveles. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol y presidente de la Federación Malagueña, Miguel Sánchez, han suscrito un convenio para el uso de las instalaciones deportivas cartameñas durante la celebración de actividades formativas o competiciones federativas. Así, una de las primeras actividades que se realizarán conforme a este acuerdo, será un curso de entrenadores de nivel 3, que pueden entrenar hasta primera división, que dará comienzo en la Ciudad Deportiva el próximo mes de enero. Oficina de prensa del Ayto. de Cártama.

El Grupo Popular de Alhaurín el Grande pide la dimisión del concejal Antonio Cárdenas por incurrir en una incompatibilidad manifiesta durante años
Alhaurín el Grande. 21.11.13 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado esta mañana en Pleno, una moción presentada por el Grupo Popular, donde se plantea poner en conocimiento del Colegio de Abogados de Málaga, la incompatibilidad existente a la hora de que el concejal socialista, Antonio Cárdenas Rosa pueda ejercer como abogado en procesos contra la Corporación, vulnerando el Código Deontológico, y así se puedan tomar las medidas disciplinarias que corresponden hacia el concejal  y portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Noticias de Cártama
Cártama. 21.11.13 Ampliar
Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas con una fiesta en la Ciudad Deportiva
Cártama, 21 de noviembre de 2013.- La Ciudad Deportiva de Cártama acogió en la tarde de ayer una fiesta infantil para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas. Cientos de vecinos participaron en este acto, organizado por el área de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Colectivo Junior y la asociación Animación Malacitana.
Durante la celebración de esta fiesta, los niños y las niñas del municipio disfrutaron con un castillo hinchable, un muro de los deseos y con talleres de pinta-caras, globoflexia, caretas y pinza-papeles. Además, algunos pequeños leyeron los Derechos de los Niños y las Niñas.

El PP de Alhaurin el Grande quita dedicación parcial a la oposición y sube 900 euros a su portavoz
Alhaurín el Grande. 21.11.13 
El equipo de gobierno del Partido Popular en Alhaurin el Grande ha retirado la dedicación parcial que percibían los portavoces de los dos partidos de la oposición, Izquierda Unida y PSOE, aduciendo que se trata de una medida de ahorro, mientras sube en 900 euros el sueldo del nuevo portavoz del PP, Para la portavoz de Izquierda Unida, Teresa Sánchez, esta acción se parece más a una venganza que a una medida de ahorro. Hasta ahora, los portavoces percibían 450 euros brutos mensuales y el equipo de gobierno ha llevado al pleno de hoy una propuesta (que ha aprobado con su mayoría) para retirarla aduciendo que son necesarias medidas de austeridad. Sin embargo, en el mismo pleno se ha aprobado que el segundo teniente de alcalde, que pasa a ser ahora portavoz, añada a su salario de 2.000 euros otros 900 brutos, lo que choca con las supuestas medidas de ahorro. Izquierda Unida.

Actividades que tendrán lugar en Coín en los próximos días
Coín. 21.11.13 

Viernes día 22, se celebra “Coinvivien2 con la música” a partir de las 9.30 h. y en este evento Coín se convertirá en un gran escenario al aire libre con actuaciones musicales en las plazas y parques, así como con talleres en los centros educativos e iglesias. En total, más de 6.000 escolares de la provincia y unos 1.000 músicos se unirán en el municipio durante toda la mañana. A las 13.30 h en la plaza Bermúdez de la Rubia se realizará el gran concierto final donde contaremos como padrino con el cantante Javier Ojeda.
Sábado día 23, acto solidario con “Fuertes y Hermosas” en el centro comercial La Trocha. Aquí se instalará una gran peluquería donde profesionales del municipio y de Málaga ofrecerán una sesión de peinado o maquillaje por el precio de 5 euros, cantidad que será donada a las víctimas de la violencia de género. Esta acción solidaria ha sido impulsada por el peluquero Boris Soler y el Ayuntamiento de Coín.
Manuela Herreros Pérez. gabinete-prensa@ayto-coin.es


La Diputación concluye el proyecto para la rehabilitación definitiva del Caminito del Rey, que costará 3,12 millones de
Malaka.es. 21.11.13 Ampliar
La obra consistirá en el arreglo de la histórica pasarela sobre el desfiladero de Los Gaitanes con obreros especializados colgados de la pared y un helicóptero
La Diputación de Málaga ha concluido el proyecto para la rehabilitación del Caminito del Rey, la histórica pasarela que salva el desfiladero de Los Gaitanes entre los términos de Álora, Ardales y Antequera. El presupuesto asciende a 3.121.000 euros y la apertura será en 2015, según ha anunciado hoy Elías Bendodo junto al delegado de Medio Ambiente de la Junta, Javier Carnero; el arquitecto Luis Machuca, autor del proyecto, y los alcaldes de los municipios citados.

La Diputación destina 166.500 euros a dotar de un nuevo colector de aguas residuales a Valle de Abdalajís
Valle de Aldalajís. 21.11.13 Ampliar
La Diputación de Málaga, a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (antigua Concertación), ha destinado 166.500 euros a dotar al municipio de Valle de Abdalajís de un nuevo colector de aguas residuales, tras los destrozos que los temporales del 2012 causaron en la antigua infraestructura.
La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, que ha visitado el municipio coincidiendo con el inicio de las obras, ha resaltado la importancia del proyecto después de que las potentes precipitaciones registradas en la provincia durante el pasado año provocasen fuertes crecidas y desplazamiento de tierras y rocas de gran tamaño, que produjeron cuantiosos daños en parte del colector general de saneamiento que discurre por el cauce Arroyo de las Piedras a su paso por Valle de Abdalajís.


  150  Canal Youtube. Alhaurin.com  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Malaga  Esp2012        Andalucia.Press 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376