Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El PSOE de Cártama logra el apoyo de todos los grupos para solicitar a Diputación
 una subvención extraordinaria para la ampliación del depósito de agua de El Sexmo
PSOE de Cártama. 28.08.25 
Los socialistas urgen a que el organismo supramunicipal invierta en la localidad al igual que ocurre con otros municipios de la provincia, de modo que se repartan de forma equitativa los recursos económicos favoreciendo el bienestar de los cartameños y las cartameñas. 
El portavoz de los socialistas de Cártama, Miguel Espinosa, presentaba al pleno ordinario del mes de agosto la moción relativa a la petición de una subvención extraordinaria para la ampliación del depósito de agua de El Sexmo “una petición que dirigimos a la entidad pública de la Diputación Provincial de Málaga que cuenta con un presupuesto anual propio destinado a la concesión de subvenciones extraordinarias que otorga su presidente de forma discrecional y que sirven para revertir los recursos públicos en la mejora de las instalaciones o servicios a disposición de los malagueños y malagueñas”. 
En este sentido, y según se recogía en la moción presentada por los socialistas, “el propio alcalde ya trasladó la solicitud de reconocimiento de subvención directa por valor de 600.000 euros a la Diputación Provincial de Málaga, sin que esta haya obtenido aún respuesta alguna por parte de los responsables del organismo público, lo que nos lleva a la necesidad de reforzar esta petición con la aprobación de una moción con el apoyo del resto de grupos que forman la corporación de modo que podamos obtener una respuesta y nuestra localidad sea tratada de la misma forma que el resto de los municipios que forman la provincia de Málaga”, detalla Espinosa. 

Una inversión que serviría, tal y como ha explicado durante el pleno el portavoz, “para mejorar el servicio de agua que se presta en el municipio y en especial de la zona de El Sexmo, una de las zonas que mayores problemas presenta ante cualquier tipo de avería “esta barriada se encuentra al final de las canalizaciones, en una zona elevada lo que supone la necesidad de bombeo para la llegada del agua a la barriada, por lo que cualquier avería en la red de suministro repercute mucho más en el abastecimiento, un hecho que puede paliarse gracias a la mejora y ampliación del depósito  ya existente en la zona, de modo que pueda adecuarse a las necesidades actuales de la población”.

La iniciativa busca así  mejorar la calidad de vida de los cartameños y cartameñas asegurando la prestación de un servicio básico como es el abastecimiento de agua potable a los vecinos y vecinas de la localidad “se trata de aunar esfuerzos entre todas las administraciones para dar solución a los problemas de la población y mejorar los servicios puestos a su disposición, por lo que desde el Partido Socialista agradecemos el apoyo del resto de grupos políticos a esta iniciativa que esperamos pueda ser bien acogida por los máximos representantes a nivel provincial de modo que no discriminen a la localidad e inviertan en este proyecto, al igual que lo vienen haciendo con otros municipios cercanos a Cártama”, concluye Espinosa. 
Esta noticia ha recibido 137 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376