Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La negociación de la Reducción de Jornada sigue adelante
Sumar+. 17.07.25 
Soy Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Trabajo en el ministerio de Yolanda Díaz.
Quiero compartir  una actualización importante: hemos decidido aplazar el debate y votación de la Reducción de la Jornada en el Congreso hasta después del verano.
Es una decisión para proteger una medida que cuenta con un respaldo social amplio: dos de cada tres personas apoyan la Reducción de la Jornada.
En el contexto actual, no podemos permitir que esta votación se convierta en un pulso político contra el Gobierno, en lugar de una mejora en la vida de más de 12 millones de trabajadores y trabajadoras.
Este aplazamiento es tiempo ganado para reforzar nuestra propuesta y sumar apoyos.
De hecho, intensificaremos las negociaciones con los grupos parlamentarios para conseguir una propuesta de consenso que colme las aspiraciones de la clase trabajadora de nuestro país.

También seguiremos dialogando con los interlocutores sociales que comparten nuestra visión: que trabajar menos para vivir mejor no solo es posible, sino necesario.

Nuestro compromiso es claro: la reducción de jornada a 37,5 horas semanales será una realidad antes de que acabe 2025. No hay marcha atrás.

Seguimos trabajando, dialogando y construyendo desde el Gobierno para mejorar la vida de la gente. Ese fue nuestro compromiso el 23J y lo es cada día.

Joaquín Pérez Rey
Esta noticia ha recibido 237 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376