Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Periodistas nicaragüenses exiliados piden que España les acoja ante la persecución del gobierno de Managua
Periodistas en Español. 28.06.25 
Un grupo de siete periodistas nicaragüenses —entre ellos Carmen Lucía Navas, Tania Jeanneth López y Gerall Chávez— ha solicitado por carta al Gobierno español la concesión de la nacionalidad, después de que las autoridades de Managua se nieguen a renovarles el pasaporte y les impidan regresar al país.
Su petición, relatada por la cronista Katherine Pennacchio en LatAm Journalism Review (LJR), describe un limbo legal que les deja sin documentos, sin patria y sin posibilidad de ejercer en libertad.
La historia, cuenta Pennacchio, recuerda al personaje de Viktor Navorski en La Terminal: «No están encerrados en un aeropuerto, pero no tienen patria». Desde agosto de 2018, cuando cubrían las protestas contra Daniel Ortega, viven en el exilio costarricense sin poder renovar sus documentos; Nicaragua se lo niega y Costa Rica tarda años en tramitar las solicitudes de asilo. Ampliar en periodistas-es.com

Esta noticia ha recibido 129 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376