Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Conferencia sobre ‘La fiesta de la Candelaria en Alhaurín de la Torre’, de Pedro Vega Bernal
Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre. 19.01.25 
La historia y leyenda sobre la Virgen de la Candelaria de Alhaurín de la Torre será el tema central de una conferencia que impartirá el joven alhaurino diplomado en Historia del Arte, Pedro Vega Bernal, el próximo miércoles, 22 de enero, a las siete de la tarde en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal con entrada libre hasta completar aforo.
Organizado por el Área de Cultura esta conferencia constituye la exposición del Trabajo Fin de Grado (TFG) del ponente y servirá para conocer más en profundidad los orígenes e historia de la Virgen de la Candelaria y la leyenda que se le atribuye de una niña perdida en la sierra alhaurina que fue rescatada por una mujer y cuando esa niña fue a la Parroquia de San Sebastián la niña señalaba a la Virgen de la Candelaria como la mujer que la salvó. Además del origen de la devoción a la Candelaria y el inicio de la fiesta, se recrea en su evolución a lo largo de los años y en qué punto se encuentra esta festividad y tradición alhaurina actualmente. La Virgen de la Candelaria es de origen anónimo y data de inicios del siglo XX siendo la imagen que se venera en Alhaurín de la Torre más antigua de cuantas existen.
Pedro Vega es diplomado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, ha trabajado como auxiliar de sala en el Museo Pompidou y Casa Natal de Picasso. Es un reconocido amante de las tradiciones alhaurinas y de la Semana Santa de la localidad siendo hermano de la Real Hermandad de los Moraos y miembro del Grupo Parroquial de la Virgen de la Candelaria.

Esta noticia ha recibido 144 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376