 |
Noticias de Coín, 9 de septiembre de 2021 | | Coín. 09.09.21 | | El Ayuntamiento de Coín presenta la segunda edición de la Escuela de Igualdad, de septiembre a mayo de 2022
Se trata de una programación que pondrá el foco sobre el tratamiento de la igualdad y la presencia de la mujer en varios sectores diferentes como la música, el deporte, el lenguaje en los medios o el cine, entre otros. El Ayuntamiento de Coín ha presentado esta mañana la segunda edición de la Escuela de Igualdad que impulsa la Concejalía de Igualdad y Diversidad. Un programa formativo que busca la concienciación sobre la igualdad real entre hombres y mujeres a través de varias actividades interesantes que se desarrollarán desde este mes de septiembre y hasta el mes de mayo de 2022. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto a la concejala del Área de Igualdad, Belén González, han desgranado hoy todos los detalles de este programa junto a la Asociación Khosmo, que impartirá los talleres, y representantes de las asociaciones feministas coineñas como Amatistas, María Cambrils, Aferum y Coamur. “Desde este Ayuntamiento fomentamos la igualdad efectiva y real en nuestro día a día a través de todas las actividades e iniciativas del mismo y también gracias a esta escuela que pretende formar a toda la ciudadanía interesada sobre distintos aspectos de relavancia que están a la orden del día y que es necesario conocer para saber cómo podemos mejorarlo”, ha explicado el regidor coineño. | La programación comienza este mes de septiembre con un repaso a los tips más presentes en la música, en concreto, en el reggeton: ‘Reggeton y feminismo: ¿Cómo es de feminista perrear?’. Este es el primer taller con el que se estrenará esta segunda edición de la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Coín. “A lo largo de los siguientes meses seguiremos abordando distintas temáticas en las que debemos fijarnos y observar la actualidad con gafas violeta para darnos cuenta de los errores que se pueden cometer y de qué manera podemos solucionarlo y mejorar”, ha destacado González, quien ha incidido en que dicha formación “no tratará de señalar a nadie”, sino de “formar y aprender juntos”. Además, en los siguientes meses se trabajará la igualdad con la juventud coineña, cine con gafas violeta, visibilidad olímpica de la mujer, lenguaje inclusivo, imagen de la mujer en realities de televisión, hitos de las mujeres, sexo seguro y un scape room sobre feminista. “Son temas que están de plena actualidad y donde queremos hacer hincapié para seguir sensibilizando y concienciando para construir una sociedad más igualitaria
Con estas actividades la responsable de Igualdad municipal ha insistido en que se formará a todos los sectores de la sociedad, desde pequeños a mayores, “para sensibilizar a la sociedad coineña sobre la visión de las mujeres y la importancia de la igualdad en nuestro día a día”. Las personas interesadas en participar en estas actividades tendrán que inscribirse previamente contactando al 607 47 09 77 o enviando un correo electrónico a mujer@coin.es. Alcalde y concejala han querido agradecer y destacar la participación de las mencionadas asociaciones feministas, así como a Khosmo que impartirá los talleres. “Al final se trata de una programación que hemos elaborado desde el Ayuntamiento con la intervención de muchas personas y junto a las asociaciones de nuestra ciudad que es el objetivo y el éxito de la propia actividad”, ha remarcado Francisco Santos. Finaliza el arreglo y asfaltado del camino de Huertas Viejas medio entre vecinos y Ayuntamiento de Coín
Se ha intervenido en aproximadamente unos 800 metros de camino donde se ha renovado la red de agua potable y se ha asfaltado y arreglado el firme mediante la instalación de varias escolleras. El presupuesto ha sido de más de 90.000 euros.
El Ayuntamiento de Coín continúa con el plan de arreglo de caminos rurales del municipio con el que cada año se realizan numerosas inversiones para la mejora de estos caminos. Así, en este caso, se ha actuado sobre los 800 metros del camino de Huertas Viejas medio a petición de los vecinos de la zona que sufragan el 50% del coste del arreglo. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el concejal de Caminos Rurales, Antonio González, han visitado las obras para comprobar el transcurso de las mismas. El regidor coineño ha destacado la colaboración de los vecinos que hacen uso del convenio del 50% entre Ayuntamiento y vecinos de la zona para poder llevar a efecto las obras. “Estos trabajos benefician a los vecinos de la zona en particular, pero en general afecta a toda la ciudad porque de esta manera mejoramos las infraestructuras de nuestros campos con la consiguiente repercusión económica positiva para la ciudad”, ha valorado.
La actuación de asfaltado, presupuestada en unos 48.000 euros, ha estado sufragada entre vecinos y Ayuntamiento a partes iguales. Además, por parte del Consistorio también se ha instalado la red de agua potable con una inversión de más de 40.000 euros, lo que hace que la inversión total de la actuación se más de 90.000 euros. “Todos los caminos son importantes porque de ellos viven nuestros vecinos y nuestras huertas, por eso seguimos trabajando intensamente en este plan de arreglo de caminos en el que seguimos proyectando nuevas intervenciones en nuestra ciudad”, ha explicado Francisco Santos. Y es que la ciudad cuenta con más de 350 km de caminos rurales de los cuales más de 280 km son de titularidad municipal. “Son muchos y poco a poco intentaremos alcanzar los máximos posibles ya sea con inversión municipal, con el convenio al 50% con los vecinos o con la ayuda de otras instituciones que colaboran con este Ayuntamiento como la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga”, ha resaltado.
|
|
|
| <-Volver |
|
|