 |
Noticias de Cártama, 28 de marzo de 2018
| | Cártama. 28.03.18 | | 
La barriada de Sierra de Gibralgalia se prepara para celebrar su procesión de Viernes Santo
Los vecinos y las vecinas de la localidad de Sierra de Gibralgalia se encuentran ultimando los detalles de su tradicional procesión de Viernes Santo, que saldrá a las 20.30 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Cientos de personas y visitantes acompañarán a las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores. Los tronos, el del Cristo portado por hombres, y el de la Virgen portado por mujeres, recorren las calles en una procesión marcada por el recogimiento y la sencillez. Además, salen dos tronos pequeños, con las imágenes de la Virgen y del Cristo, que son portados por las niñas y los niños de la barriada. Durante la procesión, se van leyendo las distintas estaciones del Vía Crucis. Al final del recorrido por las estrechas calles de la barriada, se realiza un emotivo encuentro de las imágenes. Recorrido: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza de Gibralgalia, calle Granados, Parque José Mª de la Rubia Merchán, calle Granados, calle Paseo, Hogar de Jubilados, calle Paseo, a su templo.
| Cubiertas las plazas para renovar el DNI en abril El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que ya se han cubierto las 70 plazas ofertadas para la renovación o expedición del DNI de los días 11 y 13 de abril, por lo que se procede al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
El Mercado de Productos Ecológicos ‘CártamaEco’ celebrará una nueva jornada este domingo El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 1 de abril, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas. Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos del municipio. MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS ‘CÁRTAMAECO’: Fecha.- Domingo, 1 de abril de 2018 Hora.- De 10.00 a 14.30 horas Lugar.- Parque Urbanización Los Naranjos (junto a Mercadillo de Estación de Cártama) El día 2 de abril se abrirá el plazo de preinscripción para nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama abrirá el próximo 2 de abril el plazo de preinscripción para el alumnado que accede por primera vez a la Escuela para el curso 2018/2019. Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sede de la Escuela Municipal de Música, que se encuentra en la calle Eugenio Chicano, s/n, de Cártama Pueblo. El horario de atención al público es el siguiente: lunes, de 20.00 a 22.00 horas; martes, de 19.00 a 22.00 horas; miércoles, de 20.30 a 22.00 horas y jueves de 16.00 a 17.00 y de 21.00 a 22.00 horas. Igualmente, se puede llamar al teléfono 952 42 85 02 en horario de tarde.
El ciclismo será el protagonista este domingo con la VI Cronoescalada de Cártama El ciclismo centrará la jornada del próximo domingo, 1 de abril, con la celebración de la VI edición de la Cronoescalada de Cártama, cuyo recorrido comprende la subida a la Ermita de las Tres Cruces. Este evento está organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil. La prueba es puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera. La salida será a las 10.00 horas desde Sala Rey de Copas de Cártama Estación y se espera la participación de unos 250 ciclistas. Las personas interesadas pueden recabar más información en los teléfonos 635 853 528 / 677 365 267 o en el correo electrónico ccalandalus@gmail.com. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de marzo en la página de la Federación Andaluza de Ciclismo. El precio de las inscripciones es de 5 euros para los ciclistas federados y de 15 euros para los no federados. VI CRONOESCALADA DE CÁRTAMA: Fecha.- Domingo, 1 de abril de 2018 Hora.- 10.00 horas Lugar.- Salida desde el Bar Rey de Copas (Cártama Estación) El campo de fútbol de Estación de Cártama acogerá la tercera edición de la Seguros Bilbao Cup Los próximos días 29 y 30 de marzo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la tercera edición de la Seguros Bilbao Cup, un torneo de fútbol 7 organizado por el Club Atlético Estación, con el patrocinio de Seguros Bilbao y la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y empresas del municipio. Este evento se celebrará en el campo de fútbol Antonio J. Mayo Cañamero de Estación de Cártama y está dirigido a jugadores y jugadoras de las categorías benjamín y alevín. Está previsto que participen un total de 22 clubes de toda Andalucía. SEGUROS BILBAO CUP: Fecha.-Días 29 y 30 de marzo de 2018 Hora.- 10.00 horas Lugar.- Campo de Fútbol Antonio J. Mayo Cañamero (Estación de Cártama)
|
|
|
| <-Volver |
|
|