Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 10 de mayo de 2017
Cártama. 11.05.17 
El CEPER Valle del Guadalhorce celebra una nueva edición de su mercadillo solidario
 
El Centro de Educación Permanente Valle del Guadalhorce, que tiene su sede en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, ha celebrado esta mañana un mercadillo solidario. Los alumnos y las alumnas de los centros de educación de adultos de Álora, Cártama, Sierra de Gibralgalia, El Sexmo, Tolox, Coín, Monda, Guaro, Pizarra, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre han montado distintos stands donde se han podido comprar variados productos de artesanía como abanicos, delantales, jabón artesano, alfileteros, complementos, labores y artículos de decoración, elaborados por ellos. Además, se ha contado con un puesto de churros y chocolate.
El dinero recaudado en este mercadillo va destinado a distintas organizaciones solidarias como Cáritas o Cruz Roja.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación, Anabel Rueda, han asistido a este evento acompañados por el director del CEPER Guadalhorce, Javier Corpas. El primer edil felicitó a los organizadores por poner en marcha este mercadillo cuyo principal fin es ayudar a las personas que más lo necesitan.
El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja para el transporte adaptado de personas con dificultades de movilidad
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, y Cruz Roja, han firmado la renovación de un convenio de colaboración para el transporte adaptado de personas con dificultades de movilidad. En este acto han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo; la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y el presidente de la Asamblea Comarcal del Valle del Guadalhorce de Cruz Roja, Miguel Garrido.
Un centenar de usuarios se beneficiarán de este acuerdo, que contempla una salida semanal, donde siempre estarán acompañados por voluntarios. En este sentido, para el desarrollo de esta actividad, la Asamblea comarcal de Cruz Roja cuenta con una docena de voluntarios y voluntarias de Cártama.
Este servicio tiene como objeto la sociabilización y el envejecimiento activo, ofreciendo alternativas de ocio a personas que por sus condiciones físicas poseen dificultades motrices, en su mayoría mayores, visitando diferentes lugares de interés de la provincia de Málaga.

Celebrado el IV Encuentro de Corresponsales Juveniles de Cártama

El pasado fin de semana se celebró el IV Encuentro de Corresponsales Juveniles de Cártama, que ha tenido lugar en el CEULAJ de Mollina. Unos 30 jóvenes del municipio han participado en esta iniciativa, en la que se han desarrollado actividades lúdicas y formativas.
A lo largo de este Encuentro, los jóvenes cartameños han trabajado en las funciones que desempeña un Corresponsal Juvenil, aportaron variadas propuestas para el área de Juventud e Infancia del municipio y realizaron talleres de pintacaras, globoflexia, pulseras y trenzas de pelo. Además, participaron en juegos, dinámicas y en una gran gymkhana de la creatividad, entre otras actividades.

Los mayores del Centro de Participación Activa de El Sexmo celebraron la fiesta de la Cruz de Mayo

Los mayores del Centro de Participación Activa  de la barriada de El Sexmo celebraron AYER la Fiesta de la Cruz de Mayo. Los miembros de la Junta de Gobierno del Centro de Día y los vecinos de la localidad han realizado una Cruz de Mayo que se ha instalado en el vestíbulo de la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Además, se contó con la actuación de la Escuela Municipal de Verdiales.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, asistieron a este evento y felicitaron a los mayores por conservar la tradición de la Cruz de Mayo en el municipio.
La Cruz de Mayo se podrá visitar hasta finales de este mes,  de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 10.00 horas a 13.30 horas.

La escuela Cártama Adapta participa en un encuentro de AcroYoga
 
El alumnado y los familiares de la escuela deportiva Cártama Adapta participaron el pasado 6 de mayo en un encuentro de AcroYoga, disciplina que combina el yoga, la acrobacia y el masaje tailandés. Esta actividad estuvo organizada por la Asociación Líbero, con la colaboración de AcroMoves y NeuroArte.

La diputada y la portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo e Ysabel Torralbo, visitan Cártama
 
La diputada provincial de Málaga Ahora, Rosa Galindo, y la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, Ysabel Torralbo, han visitado el municipio de Cártama para conocer la riqueza arqueológica de la localidad.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el primer teniente de alcalde y diputado provincial, Miguel Espinosa, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, les han acompañado en esta visita.
Esta noticia ha recibido 984 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376