Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 23 de noviembre de 2016
Cártama. 23.11.16 
El municipio de Cártama será sede del I Campeonato de Andalucía de Campo a Través Fanddi
 
El próximo sábado, 3 de diciembre, se celebrará en el municipio de Cártama el I Campeonato de Andalucía de Campo a Través, organizado por la delegación provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Deportes Discapacitados Intelectuales, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Este evento tendrá lugar en el circuito habilitado en el pinar de Nueva Aljaima, a partir de las 10.00 horas.
La Escuela Deportiva Cártama Adapta estará presente en este campeonato, con la participación de Jorge García Chaves, que representará al Club de Atletismo Cártama en su sección de deporte adaptado. Además, varios deportistas de esta escuela participarán en la categoría Open, dirigida a corredores sin licencia federativa.
 
I CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS FANDDI:
 
Fecha.-Sábado, 3 de diciembre de 2016
Hora.-10.00 horas
Lugar.-Circuito Pinar de Nueva Aljaima

El Ayuntamiento y Humana impulsan un programa de sensibilización ambiental en los centros escolares
 
El Ayuntamiento de Cártama y Humana Fundación Pueblo para Pueblo, que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda local en España, han firmado un nuevo convenio para que la entidad sin ánimo de lucro prosiga con la recogida selectiva de textil usado en el municipio. La principal novedad es que dicho convenio incluye la puesta en marcha de un conjunto de actividades de sensibilización medioambiental en los centros escolares del municipio, con el apoyo de las concejalías de Medio Ambiente y Educación.
Estas actividades se enmarcan dentro del programa de sensibilización que Humana desarrolla  de la mano de sus colaboradores, denominado ‘Tejidos Educativos’. Incluye los talleres ‘Hay Ropa Tendida’, que ya se están organizando en otros municipios de Andalucía.
El plan de educación ambiental se lleva a cabo durante tres días y está dirigido a alumnos de 5º de primaria. El calendario es el siguiente:
Lunes, 28 de noviembre.
CEIP El Sexmo. De 10:30 a 11:15h.
CEIP Cano Cartamón. De 11:45 a 14h.
Martes, 29 de noviembre.
CEIP La Campiña. De 9:45 a 12h.
CEIP Pablo Neruda. De 12:30h a 14h.
Miércoles, 30 de noviembre.
CEIP La Mata. De 9:45 a 12h.
CEIP Nuestra Señora de los Remedios. De 12:30 a 14h.
 
Durante estos talleres se pone en valor la importancia de una dar una segunda vida a la ropa usada, a través de elementos como la prevención de residuos y la reutilización, la importancia de la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo. Los participantes se cuestionan qué hacemos con la ropa que ya no utilizamos y qué destino se le puede dar.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Cártama ha recibido recientemente uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Andalucía. Precisamente, el premio responde al apoyo del Consistorio a la educación ambiental.
El servicio de recogida de ropa proporciona a los vecinos una manera fácil y segura de depositar en los contenedores la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. Humana recogió 27.620 kg de textil usado en Cártama en 2015 en los ocho contenedores situados en la vía pública.
 
María Suarez Benitez
Área de Comunicación
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama

 
Esta noticia ha recibido 522 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376