Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 9 de marzo de 2016
Cártama. 10.03.16 
El delegado de Fomento visita Cártama para conocer el estado de las infraestructuras viarias del municipio

El delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, y el jefe del Servicio Provincial de Carreteras, Alfonso Sánchez Lillo, visitaron ayer el municipio de Cártama para conocer in situ el estado de las carreteras que discurren por el municipio. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, les acompañó en su visita y les trasladó la preocupación vecinal por el estado en el que se encuentran algunas carreteras y la necesidad de realizar actuaciones de mejora en dichos viales, con el fin de garantizar la seguridad del tráfico rodado.
Una de las infraestructuras que se visitaron fue la glorieta que conecta la carretera A-7057 (entre Cártama y Estación de Cártama) con la A-7052 (entre Cártama y Churriana). “En la conexión de la glorieta con el tramo que va hacia Estación de Cártama hay un estrechamiento del vial, que provoca muchos problemas, sobre todo a los vehículos grandes, ya que deben invadir el carril contrario para poder tomar esa carretera”, explicó el regidor municipal.

Por otro lado, también se visitó el tramo de la carretera de Coín que discurre por el casco urbano de Cártama Pueblo, donde han aparecido muchas grietas y el firme se está desestabilizando. Igualmente, se visitó la carretera que discurre junto al parque Santo Cristo, en la que también hay problemas con el firme y con la aparición de grietas.
Gallardo explicó que, por parte del Consistorio, se han enviado varios escritos a la delegación de Fomento informando de la situación de estas carreteras y solicitando su reparación. “Tenemos que evitar que estas deficiencias vayan a más y, con esta visita del delegado queremos conseguir un compromiso de actuación para solventarlas”, añadió el regidor municipal cartameño.
En este sentido, tras la visita, el delegado trasladó al alcalde que se va a buscar una solución momentánea a la carretera de Coín para ralentizar la aparición de grietas y el movimiento del firme. Asimismo, adelantó que se va a iniciar un estudio para proceder a la ampliación del tramo de vial en el que conectan la A-7057 y la glorieta.

La concejalía de Vías y Obras realiza mejoras en los accesos al Paseo José Panseco de El Sexmo

El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Cártama ha llevado a cabo mejoras en los accesos al Paseo José Panseco de El Sexmo. El objetivo de esta actuación es permitir que los vecinos y las vecinas puedan acceder a esta zona de una forma cómoda y segura.
Por otro lado, está previsto realizar trabajos de poda en los árboles que se encuentran en este paseo.

El Centro de Participación Activa celebra el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su muestra de repostería

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Participación Activa de Cártama celebró en la tarde de ayer su tradicional muestra de repostería. A este acto asistieron el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Sánchez, y la concejala de Hacienda, Toñi Sánchez.
Más de 20 socias del centro han demostrado sus dotes culinarias presentado originales y creativos dulces, pasteles, bizcochos y tartas, usando productos típicos de la cocina andaluza. La jornada continuó con una merienda, y, posteriormente, se hizo entrega de un diploma a las mujeres que han participado en este evento. Asimismo, se ha montado una exposición con manualidades y trabajos de artesanía realizados por las mujeres del CPA.
El regidor municipal felicitó a las participantes de esta muestra por sus elaborados platos. Asimismo, destacó la gran labor que han desarrollado las mujeres del municipio a lo largo de la historia, porque han sido capaces de sacar adelante a sus familias desde el esfuerzo diario e hizo especial hincapié en la ayuda que están ofreciendo a sus hijos e hijas en estos momentos de dificultades económicas.

El alumnado de la Escuela Infantil ‘Las Dos Rosas’ visita las instalaciones de la Sala de Lectura de El Sexmo

Los alumnos y las alumnas de la Escuela Infantil ‘Las Dos Rosas’, han visitado esta mañana las instalaciones de la Sala de Lectura de El Sexmo. Los escolares han podido disfrutar de la lectura de un cuento, y han pasado una entretenida jornada con los libros y realizando fichas.

La Escuela de Tenis disputó varios encuentros amistosos con el Club Inacua

El pasado sábado, 5 de marzo, los adultos de la Escuela de Tenis de Cártama jugaron varios encuentros amistosos con el Club Inacua de Málaga. Los jugadores cartameños consiguieron la victoria en tres de los partidos celebrados.


El Centro de Participación Activa celebra el Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de su muestra de repostería

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Participación Activa de Cártama celebró en la tarde de ayer su tradicional muestra de repostería. A este acto asistieron el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y la concejala de Hacienda, Toñi Sánchez.
Más de 20 socias del centro han demostrado sus dotes culinarias presentado originales y creativos dulces, pasteles, bizcochos y tartas, usando productos típicos de la cocina andaluza. La jornada continuó con una merienda, y, posteriormente, se hizo entrega de un diploma a las mujeres que han participado en este evento. Asimismo, se ha montado una exposición con manualidades y trabajos de artesanía realizados por las mujeres del CPA.
El regidor municipal felicitó a las participantes de esta muestra por sus elaborados platos. Asimismo, destacó la gran labor que han desarrollado las mujeres del municipio a lo largo de la historia, porque han sido capaces de sacar adelante a sus familias desde el esfuerzo diario e hizo especial hincapié en la ayuda que están ofreciendo a sus hijos e hijas en estos momentos de dificultades económicas.

La Ciudad Deportiva de Cártama acogerá el II Duelo de Porteros el próximo día 26 de marzo

El próximo 26 de marzo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en el estadio de la Ciudad Deportiva de Cártama el II Duelo de Porteros, organizado por Josemisports, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y empresas deportivas. Este evento ha sido presentado esta mañana de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; del futbolista José Miguel González Rey; el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y el entrenador de porteros, Francisco Jerez.
Para esta edición se espera contar con la participación de un centenar de porteros de toda la provincia. La competición constará de pruebas para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y femenino. Habrá premios para todos los campeones y subcampeones y está prevista la asistencia de jugadores profesionales malagueños. Además, se realizarán importantes sorteos entre los participantes.
Las inscripciones tienen un precio de 70 euros e incluyen botas, guantes personalizados, una camiseta para la prueba y comida. Las personas interesadas pueden inscribirse en los teléfonos 952 34 62 40 y 662 04 88 61 o en la página web www.duelodeporteros.com.

II DUELO DE PORTEROS:
Fecha.- Sábado, 26 de marzo de 2016
Hora.-10.00 horas
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama


María Suarez Benitez
Área de Comunicación
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama

Esta noticia ha recibido 1127 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376