Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Más de 1.000 escolares se manifiestan contra la violencia
Coín. 25.11.15 
“¡Ante la violencia de género no te calles!” ha sido el lema elegido para esta jornada reivindicativa para acabar con los malos tratos hacia la mujer y la violencia en general.
Hoy, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la ciudadanía ha vuelto a demostrar su sensibilidad con las víctimas y su repulsa a violencia formando parte de una manifestación que ha recorrido el centro de Coín. Principalmente, han sido los escolares, más de 1.000, de todos los centros educativos los que han sido ejemplo de concienciación y han salido a la calle con pancartas con mensajes muy directos contra las agresiones a las mujeres y la necesidad de educar en igualdad. Esta edición se ha elegido además una frase muy significativa: “¡Ante la violencia de género no te calles!”.
Encabezando la marcha ha estado el alcalde de Coín, Fernando Fernández; la concejala de Igualdad, María Santos; así como los representantes de la asociación Amatista, miembros de la corporación y responsables del ámbito educativo.
Antes de la manifestación, se ha hecho entrega de los premios del tercer certamen de pancartas contra la violencia que ha organizado la asociación de mujeres Amatista y ha gozado de una gran participación (Educación especial, infantil, Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Educación de Adultos). En el acto se ha insistido en la necesidad de sensibilizar a edades muy tempranas, así como se ha incidido en las nuevas formas de acoso que están surgiendo a través e las redes sociales. Una vez otorgados los premios todos han sacado sus pancartas por las calles del centro del municipio para hacer visible el problema de la violencia machista al resto de los vecinos.
En definitiva, hoy Coín ha lanzado un mensaje claro a los ciudadanos que es que contamos con una juventud respetuosa y concienciada para conseguir una sociedad justa.

Esta noticia ha recibido 1551 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376