Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación Provincial de Málaga acoge una exposición del artista Gustavo Thorlichen
Alhaurín el Grande. 30.01.15 
Una treintena de obras de este importante pintor y fotógrafo alemán, que donó su legado al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en 1986, se exhiben en el Espacio Expositivo del ente provincial.
Hoy se ha inaugurado en el Espacio Expositivo, Pacífico 54, de la Diputación Provincial de Málaga una muestra de parte de la obra pictórica más emblemática del fotógrafo y pintor, Gustavo Thorlichen, que corresponde a la colección denominada “Serie Geométrica”, bajo el título: Objetivo Tranversal. Una exposición que podrá contemplarse hasta el 27 de febrero.
Y es que por primer vez desde 1986, año en que el fotógrafo y pintor Gustavo Thorlichen donara su obra al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, sale fuera del término municipal este importante y valioso legado, en concreto una serigrafía completa compuesta por una treintena de obras.
Al acto inaugural ha asistido el Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, acompañado por su Equipo de Gobierno, el Diputado de Cultural, Juan Jesús Bernal, así como el vicecónsul alemán, Karl Möglich, y diversos expertos relacionados con el mundo del arte.
Daba la bienvenida el Diputado Provincial, informando que “esta exposición de Gustavo Thorlichen, abre para la Diputación el periodo expositivo del año 2015, para que todos los ciudadanos de la provincia de Málaga puedan contemplar esta muestra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que dota a este espacio de contenidos culturales, además de poner en valor una figura universal como la de Thorlichen”.

Seguidamente, la concejala de Cultura, María Rosa Morales, informaba que “la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande alberga las 2.500 piezas que componen el legado, que este artista dejó al pueblo y para nosotros es una satisfacción que esta muestra se presente en sociedad en este espacio expositivo”.
Finalmente, el Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, agradecía a la Diputación Provincial que, “exponga durante un mes esta muestra, que da sus primeros pasos fuera de Alhaurín el Grande; es un artista que tiene una dimensión internacional; desde el año 2.000 el Ayuntamiento comenzó a preocuparse por los temas culturales, rescatando su obra, catalogándola,  restaurando parte de ella y exponiéndola, cumpliendo el deseo del propio artista”. En este sentido, añadía el Alcalde que “nuestra aspiración es ahora restaurar el resto de la obra para ponerla en valor, después de haber estado 15 años olvidada”.
Concluía el primer edil invitando a todos los amantes del arte a conocer la obra de este artista, “en Alhaurín el Grande tenemos de forma permanente una muestra siempre expuesta”. Asimismo, aseguraba que “estos son los primeros pasos para que Thorlichen vuelva a recuperar esa dimensión humana y artística internacional”.

        Alhaurín el Grande, 30 de enero de 2015

Esta noticia ha recibido 1283 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376