Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Ayuntamiento contratará a 81 jóvenes coineños a través del Plan de Empleo Joven
Coín. 23.10.14 
Un total de 81 jóvenes comenzarán a trabajar a partir del día 1 de noviembre en el ayuntamiento de Coín. Estas contrataciones tienen su origen en la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven que destina a nuestro municipio la cantidad de 525.500 euros.
El concejal de Empleo del consistorio, Cristóbal Ortega, ha explicado que estas contrataciones serán por un periodo de tiempo de seis meses y los jóvenes realizarán funciones muy diversas en las áreas municipales, ya que el Ayuntamiento presentó un amplio número de proyectos que han recibido el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía que ha impulsado este plan.
Una vez aprobados los proyectos, ahora el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) enviará a tres candidatos para cubrir cada uno de los puestos y será el próximo lunes y el martes cuando se realizarán las entrevistas por parte de una mesa de contratación compuesta por técnicos municipales.
Con respecto a la financiación el edil responsable del área ha explicado que este plan de empleo está financiado al 68 por ciento a través de Fondos Europeos (355.980 euros), mientras que la Junta de Andalucía aporta un 20 por ciento (104.700 euros) y el Gobierno Central un 12 por ciento (62.820 euros). En este sentido, Ortega ha manifestado que este dinero servirá para cubrir todos los sueldos de estos trabajadores, pero el Ayuntamiento tendrá que asumir la revisión médica, la indumentaria y equipos necesarios para garantizar su seguridad en el trabajo, así como el material y todo lo necesario para llevar a cabo los proyectos.
“Hemos querido realizar una oferta de empleo muy variada que cubra profesiones diversas para que estos jóvenes puedan adquirir una experiencia laboral en la administración”, ha afirmado el concejal.
A través de este plan de empleo se emprenderán iniciativas dirigidas a la promoción del turismo y del deporte, también para mejorar las asistencias en el área de Bienestar Social y en la de Medio Ambiente, así como para limpieza y trabajos de arreglos de calles y edificios públicos. 
Esta noticia ha recibido 964 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376