Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Comienzan las obras del nuevo acerado que da acceso a Alhaurín el Grande por el Camino de Coín
Alhaurín el Grande. 12.06.14 
Los trabajos que embellecerán la entrada al municipio, supondrán la mejora en la movilidad, accesibilidad y seguridad vial, así como en el ciclo integral del agua.
El ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado esta semana las obras para la creación de un nuevo acerado, que dará acceso peatonal a Alhaurín el Grande por el Camino de Coín, tal y como ha informado el concejal de Obras Públicas y Planeamiento Territorial, Víctor Romero, quien ha añadido que “con esta actuación se da cumplimiento a la promesa electoral con la que nuestro alcalde, Juan Martín, concurrió a las pasadas elecciones”.
Víctor Romero ha detallado que “se trata de un acerado que abarca un tramo de 2 kilómetros y que tendrá 2 metros de anchura, más una zona verde, que se adapta en longitud hasta la linde de los vecinos; comenzando donde termina el acerado existente en el Camino de Coín, a la altura de la Urbanización El Parral, llegando hasta la entrada de la Urbanización El Salmerón”.
El proyecto contempla además la mejora de la red de agua potable, la instalación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, mejoras en la red de saneamiento, separándose las aguas fecales de las pluviales junto con el marco de riego, la mejora en las instalaciones de la iluminación de la zona, así como la ejecución de una rotonda, procediéndose a la eliminación de las dos raquetas existentes en la entrada a la Urbanización El Salmerón, lo que traerá consigo mayor seguridad vial y accesibilidad a las viviendas.

Por último, el edil ha manifestado que “se trata de unas obras que supondrán una importante modificación en el acceso al municipio, embelleciendo la entrada por la carretera que viene de Coín, al igual que ya se hizo en el acceso por la Carretera de Málaga”. Igualmente, Romero ha destacado que “este nuevo acerado también conseguirá unir peatonalmente varias zonas urbanas, como son el Camino de Coín y la Urbanización El Parral con la Urbanización El Salmerón, beneficiando la movilidad de los peatones y creando a su vez una nueva zona de paseo en el municipio”.
El coste de la actuación es de 250.000 euros, que serán financiados por la Diputación Provincial de Málaga, gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno con esta institución, siendo el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el encargado de ejecutarlas con medios propios, por administración, en el periodo de seis meses. Por tanto será a fínales de año, cuando se pueda empezar a hacer uso de esta nueva infraestructura.

      Prensa de  Alhaurín el Grande, 11 de junio de 2014
Esta noticia ha recibido 752 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376