Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 7 de mayo de 2014
Cártama. 07.05.14 
Cártama presenta su Perfil Local de Salud
El Ayuntamiento de Cártama presentó ayer en el Auditorio del Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama el Perfil Local de Salud de Cártama, encuadrado en el Plan Local de Salud. El Perfil Local de Salud es un informe de salud local que está basado en un proceso de trabajo de campo, mediante encuestas, consultas y un diagnóstico pormenorizado que se ha llevado a cabo en la sociedad cartameña. Este Perfil Local de Salud servirá como herramienta para el gobierno local, da a conocer la realidad y las prioridades en materia de salud, identificando los problemas, recursos y medidas de intervención de los mismos.
El primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa; la concejala de Salud, Isabel Sánchez; Luna Rodríguez, asesora técnica para la Acción Local de Málaga de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales De la Junta de Andalucía; Mª Ángeles Fernández, epidemióloga del Distrito Sanitario Málaga Valle del Guadalhorce, y el coordinador del Grupo Motor que trabaja en el Plan de Acción Local de Salud, Antonio Corrales, fueron los encargados de presentar el perfil. A este acto también asistieron miembros del equipo de gobierno, representantes de las fuerzas de seguridad de Cártama, colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas que quieren participar en esta iniciativa.
Espinosa hizo hincapié en la implicación y en la participación ciudadana para el desarrollo del Plan de Salud. “Esta iniciativa debe contar con las administraciones, con los colectivos y con toda la ciudadanía, puesto que la salud, sobre todo, el prevenir los problemas de salud de nuestro municipio, nos atañe a todos y a todas”, agregó.

La delegada de Innovación dará una charla sobre el nuevo Decreto de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía

El próximo jueves, 8 de mayo, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama, la delegada territorial de Innovación de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, dará una charla informativa sobre el nuevo Decreto de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía.

En el acto intervendrán:
-    Sra. Dª. Marta Rueda, delegada territorial de Innovación de la Junta de Andalucía.
-    Sr. D. Miguel Espinosa, primer teniente de alcalde de Cártama.

CHARLA SOBRE EL NUEVO DECRETO DE CONSTRUCCIÓN  SOSTENIBLE:
Fecha.-Jueves, 8 de mayo de 2014
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Auditorio del Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama (C/Bruselas, 20)

Organizan la gala de canción española ‘Va por ti’

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo domingo, 11 de mayo, a las 19.30 horas, la gala de canción española ‘Va por ti’, organizada por la Asociación Cultural ‘Flor de Azahar’. Está prevista la actuación de Juanma Jerez, Tamara Jerez y Sandra Villena.
Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño y Papelería Guadaloffice, Para más información pueden llamar al teléfono 649 11 37 04.

GALA DE CANCIÓN ESPAÑOLA ‘VA POR TI’:
Fecha.-Domingo, 11 de mayo de 2014
Hora.- 19.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

El Teatro Municipal Carthima albergará el II Ciclo de Conferencias ‘Los martes se habla de Historia
’

El Teatro Municipal Carthima volverá a acoger el Ciclo de Conferencias sobre la Historia de Cártama, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. En esta ocasión, se denominará ‘Los martes se habla de Historia en el Teatro’ y se celebrará entre mayo y junio.
La primera de las conferencias, ‘El Museo Arqueológico Municipal de Cártama’, se celebrará el día 22 de mayo, a las 20.00 horas, y será impartida por Francisco Melero, arqueólogo y redactor del proyecto del Museo Arqueológico Municipal de Cártama.
El próximo 27 de mayo, también a las 20.00 horas, tendrá lugar la segunda de las citas. Manuela Nacimiento, gerente del Museo Municipal Cortijo Casablanca, ofrecerá la conferencia ‘El Museo Municipal Cortijo Casablanca de Pizarra’.
La tercera y última de las conferencias será impartida por Eduardo García, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y se titula ‘Las cerámicas griegas de la necrópolis ibérica de Cártama’. Esta conferencia se celebrará el día 3 de junio, a las 20.00 h.

II CICLO DE CONFERENCIAS ‘LOS MARTES SE HABLA DE HISTORIA EN EL TEATRO’:
Fecha.-Martes, 22 y 27 de mayo y 3 de junio de 2014
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La obra ‘La Ratonera’ llega al Teatro Municipal Carthima

El próximo viernes, 23 de mayo, a las 20.00 horas, el Aula de Teatro Universitario de Letras ofrecerá la obra ‘La Ratonera’ de Agatha Christie. La entrada para esta representación teatral es gratis hasta completar aforo.

TEATRO ‘LA RATONERA’:

Fecha.-Viernes, 23 de mayo de 2014
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)


El Centro de Participación Activa de Mayores de Estación de Cártama organiza una excursión a Ardales y Bobastro

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Estación de Cártama ha organizado una excursión a Ardales, Bobastro y a los embalses del Guadalhorce para el próximo martes, 13 de mayo.
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y las personas interesadas pueden apuntarse en la sede del CPA de Estación de Cártama, que se encuentra en el Edificio de Usos Múltiples, en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Excursión a BOBASTRO Y EMBALSES

DÍA: Martes día 13 de mayo de 2014.
LUGAR Y FECHA DE INSCRIPCIÓN: Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Estación
(Primera Planta Edificio Tenencia).
HORAS: De 12:00 a 14:00 horas.
A partir del martes día 6 de mayo de 2014.
ORGANIZA:
Centro de Participación Activa para Personas
Mayores de Cártama Estación
Área de Bienestar Social
Excmo. Ayuntamiento de Cártama.

Los mayores de Estación de Cártama participarán en una ofrenda floral a San Isidro Labrador

El Centro de Participación Activa de Estación de Cártama ha organizado una ofrenda floral a San Isidro Labrador. Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes, 16 de mayo, y consistirá en una marcha senderista que saldrá desde el Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama y llegará hasta la parroquia de San Isidro Labrador, donde se hará la entrega de las flores.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 14 de mayo en la primera planta del Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama.

OFRENDA FLORAL A SAN ISIDRO LABRADOR:
Fecha.-Viernes,  16 de mayo de 2014
Hora.- 11.00 horas (salida)
Lugar.- Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama (C/Bruselas, 20)
Esta noticia ha recibido 1172 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376