Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Los usuarios del Centro de Discapacitados Fahala ejercen de actores por un día para representar varias escenas de la pasión de Cristo
Alhaurín el Grande. 10.04.14 
Esta escenificación se consolida como uno de los acontecimientos importantes de la Semana Santa alhaurina, por la gran puesta en escena y la maestría con la que ejercen de actores estos 38 usuarios.
El teatro municipal Antonio Gala registró un lleno absoluto, para acoger esta representación en vivo, que cada año llevan a cabo los usuarios del Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala.
Una iniciativa, que según la concejala de Asuntos Sociales, Paqui Bonilla, cumple una doble función, “por un lado acercar a los usuarios a la tradicional celebración de la Semana Santa y su significado, y por otro que ejerzan de actores, afrontando nuevos retos,  siempre con la vista puesta, en la superación personal y en interactuar con sus compañeros de reparto”.
Se trata de una representación que el centro prepara año tras año con un claro objetivo, la integración y la superación de los usuarios, que con gran ilusión, esfuerzo y trabajo llevan ensayando desde hace dos meses, para llevar a cabo como auténticos profesionales, la escenificación de varios pasajes de la pasión de Jesús, con la que sorprenden en cada edición.
     Con muchos aplausos, el público en pié  y la emoción de los 38 usuarios del Centro Ocupacional Fahala participantes, llegaba el momento de los agradecimientos, a todos los que habían colaborado de una manera u otra en esta representación, como los propios profesionales del centro, las hermandades de la localidad,  así como las distintas concejalías del ayuntamiento de Alhaurín el Grande.


Tras entregar a cada uno de los usuarios un diploma como recuerdo de este día, finalizaba esta bonita actividad, que cumple con creces los objetivos de este centro y un acto que va abriendo boca para la Semana Santa de Alhaurin el Grande.

  Ayuntamiento de   Alhaurín el Grande, 10 abril de 2014
Esta noticia ha recibido 1814 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376