Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Todo preparado para la celebración de los concursos equinos Sacab, Coín
Coín. 28.03.14 
Está prevista la participación de los mejores jinetes nacionales en los concursos de Doma Vaquera y Alta Escuela, así como habrá un gran nivel en la final provincial de enganches. El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Caballo (ASACAB) ya tienen todo preparado para la celebración de los concursos en esta edición especial de Sacab Coín (Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española) que comienza mañana sábado hasta el domingo.. En el recinto habilitado para la celebración de este encuentro caballista situado en el polígono industrial Cantarranas están preparadas las dos pistas en las que competirán los jinetes en las tres disciplinas con las que cuenta la programación.
El público podrá acceder de manera gratuita a los tres concursos que se celebran del más alto nivel de competición como es el certamen de Doma Vaquera, el de Alta Escuela y el de Enganches. En estas tres disciplinas, los aficionados al mundo del caballo podrán descubrir las excepcionales  cualidades del caballo andaluz de pura raza española.
Concretamente, el sábado por la mañana (12.00 horas) dará comienzo el concurso de Doma Vaquera, donde competirán una docena de jinetes, entre ellos el campeón de España de Doma Vaquera, Rafael Arco, que también trae a jinetes de su escuela, por lo que se espera un concurso muy reñido, puntuable para el campeonato andaluz de esta modalidad. En esta disciplina que tiene sus raíces en nuestra tierra, los jinetes tendrán que realizar en sucesión una serie de ejercicios tomados de los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado bravo.
Coincidiendo con el inicio del concurso, las autoridades municipales con su alcalde a la cabeza, Fernando Fernández, y el diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, visitarán el certamen y estarán presentes en la entrega de premios de esta disciplina (14.30 horas).
Por la tarde, llegará el momento del concurso de Enganches (17.00 horas), que contará con 14 participantes. Se trata de la final del campeonato provincial, que tradicionalmente se celebra en Sacab Coín, y donde no faltará ninguno de los participantes que han estado disputando este campeonato. En este deporte ecuestre los conductores tendrán que demostrar su pericia manejando el carruaje tirado por caballos. El tiro de caballos puede estar formado por un caballo (limonera) que habrá cinco compitiendo, con dos caballos (tronco) habrá cinco participantes y con cuatro caballos (cuartas) se esperan cuatro competidores. El recorrido que tendrán que superar cuenta con numerosos obstáculos como zonas de agua o giros bruscos.
El domingo a las 12.00 horas, llega el omento del concurso de Alta Escuela, en el que los jinetes muestran el máximo control sobre los movimientos de los caballos y tendrán que realizar una serie de ejercicios en los distintos aires (paso, trote y galope). Se trata de una disciplina muy antigua, se cree que en el S. XVI, de origen militar, que es ejemplo de las capacidades del caballo de pura raza española. Aquí también estarán presentes los mejores jinetes del panorama andaluz y seguro que estará muy reñido el resultado.
El público podrá acceder a todos los espectáculos de manera gratuita y disfrutar del ambiente en las zonas de restauración y ocio.

Oficina de prensa del Ayto de Coín.
Esta noticia ha recibido 1304 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376