 |
Noticias de Cártama, 27 de marzo de 2014 | | Cártama. 27.03.14 | | El Club de Lectura visita los restos arqueológicos de la Plaza de la ConstituciónLos miembros del Club de Lectura, junto con varios vecinos de Cártama, visitaron en la tarde de ayer los restos arqueológicos que se encuentran en la Plaza de la Constitución, acompañados por el arqueólogo y director del módulo de auxiliar de arqueología del Taller de Empleo ‘Puente de Hierro’, Francisco Melero. En este evento también estuvieron presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno. “El Club de Lectura es el primer grupo que visita estos restos una vez que el alumnado del Taller de Empleo ha procedido a su recuperación y puesta en valor con la colocación de paneles informativos”, señaló el primer edil cartameño y añadió que se prevé realizar más visitas para que los vecinos y las vecinas del municipio puedan conocer más a fondo la Historia de Cártama. | Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, declaró que, con esta actividad, se pretende poner en valor el rico patrimonio histórico de Cártama. “La Plaza de la Constitución es el único solar del país donde, en la actualidad, pueden contemplarse una sucesión ininterrumpida de construcciones que abarcan todas las épocas históricas, desde hace 2.800 años hasta la actualidad”, aseguró. A lo largo de la visita, Francisco Melero explicó que el descubrimiento de estos vestigios arqueológicos en el año 2005 retomaron las excavaciones realizadas hace 250 años, a mediados del Siglo XVIII, en la Plaza del Pilar Alto. En esas primeras excavaciones, las más antiguas de la provincia de Málaga, se descubrió parte del foro de la ciudad romana de Carthima, mientras que en las excavaciones más recientes se ha conseguido documentar por primera vez toda la secuencia histórica de Cártama, la cual se remonta a 2.800 años de antigüedad.
Las Bibliotecas del municipio homenajearán al libro en su programación de actividades del mes de abril
El libro será el principal protagonista de las actividades que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha programado para el mes de abril. Y es que en este mes se celebran el Día Internacional del Libro Infantil (2 de Abril) y el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (23 de Abril). Por este motivo, las Bibliotecas del municipio han organizado una serie de actos y actividades que giran en torno al libro y a la lectura. Durante todo el mes, en las tres Bibliotecas de Cártama se obsequiará con un libro infantil de regalo cuando se realice un préstamo de lectura infantil. Esta iniciativa estará en servicio hasta agotar las existencias. Además, los días 7, 8 y 9 de abril, a partir de las 10.00 horas, varios grupos del CEIP Cano Cartamón visitarán la Biblioteca de Estación de Cártama, donde podrán conocer cuál es el funcionamiento y la normativa de las Bibliotecas y disfrutar de un estupendo cuentacuentos. El viernes 11 de abril se conmemorará el Día del Libro con el espectáculo "Magia y Tonterías", a cargo de los magos Ale Ale y Luigi, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Carthima a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros anticipada y de 5 euros en taquilla, siempre y cuando queden entradas libres antes del espectáculo. Las localidades se pueden adquirir en las tres bibliotecas. Por otro lado, durante la Semana Santa, el horario de apertura será matinal. Así, las Bibliotecas de Cártama y Estación de Cártama estará abiertas de 9.00 a 14.00 horas y la Sala de Lectura de El Sexmo de 11.00 a 14.00 horas. Los últimos días del mes, concretamente, los días 29 y 30 de abril, a partir de las 10.00 horas, los alumnos y las alumnas del Centro Infantil ‘El Trenecito’ visitarán la Biblioteca de Estación de Cártama. Además de conocer las instalaciones y los libros infantiles que pueden encontrar en ellas, los pequeños disfrutarán de un cuentacuentos.
El Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama albergará la II Jornada de Actualización del Colegio de Entrenadores
El auditorio del Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama acogerá la II Jornada de Actualización del Colegio Andaluz de Entrenadores de Fútbol. Este evento tendrá lugar el próximo 12 de abril, a partir de las 9.30 horas y se contará con la presencia de Francisco Chaparro Jara y Pedro Buenaventura Ugía. Las inscripciones para esta Jornada se pueden hacer en el Colegio de Entrenadores, llamando a los teléfonos 952 256 174 / 647 259 140 o a través de e-mail caef.malaga@faf.es. Las plazas son limitadas.
II JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE ENTRENADORES:
Fecha.-Sábado, 12 de abril de 2014 Hora.- 9.30 horas Lugar.- Edificio de Usos Múltiples de Estación de Cártama (C/Bruselas, nº 20)
La Escuela Municipal de Baloncesto disputará siete partidos este fin de semana
La Escuela Municipal de Baloncesto de Cártama tiene previsto disputar un total de siete partidos este fin de semana. Estos encuentros pertenecen a nuevas jornadas de la Liga Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto y de la Liga Educativa. Los equipos cartameños se enfrentarán a las escuelas de Benalmádena, Miramar Torremolinos, Marbella, Novaschool, Casarabonela y Coín. Los partidos de este fin de semana son: Liga Provincial - Federación Andaluza de Baloncesto Cadete Masculino FAB: E.B. Cártama – C.B. Benalmádena Sábado 29/03/14 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama Infantil Masculino FAB: E.B. Cártama – C.B. Miramar Torremolinos Sábado 29/03/14 a las 12.00h. Pabellón Polideportivo Cártama Minibasket Masculino FAB: C.B. Marbella B - E.B. Cártama Sábado 29/03/14 a las 10.00h. Pabellón Antonio Serrano Lima (Marbella) Preminibasket Masculino FAB: E.B. Cártama – C.B. Novaschool B Sábado 29/03/14 a las 10.00h. Pabellón Polideportivo Cártama Liga Educativa – Diputación de Málaga Infantil ESC: Casarabonela - E.B. Cártama Domingo 30/03/14 a las 09.30h Minibasket ESC: Casarabonela - E.B. Cártama Domingo 30/03/14 a las 10.30h. Preminibasket ESC: E.B. Cártama - Coín Viernes 28/03/14 a las 16.30h. Pabellón Polideportivo Cártama |
|
|
| <-Volver |
|
|