Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
#PorEuropa forma a 200 jóvenes de Coin en recursos de empleo, emprendimiento y formación de la Unión Europea
Coín. 13.02.14 
Un total de 200 jóvenes, la mayoría alumnos de la Escuela Taller Río del Nacimiento del Ayuntamiento de Coin y estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de los IES Los Montecillos y Licinio de la Fuente, han participado esta mañana en este último centro educativo en el programa #PorEuropa. Se trata de una propuesta innovadora con la que la Obra Social "la Caixa" y la Asociación Arrabal-AID pretenden acercar a la población más joven los recursos existentes en Europa en materia de empleo, emprendimiento, formación y participación ciudadana.

El presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, animó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para conocer "canales y herramientas para dar el salto al exterior, dejando atrás cualquier miedo" mientras que el director del área de Negocio de CaixaBank, Cristóbal Jiménez, cerraba las intervenciones subrayando la política de la entidad de "estar cerca de las personas", de ahí la idea de desarrollar los encuentros de movilidad #PorEuropa, "una materia que interesa a los jóvenes y sobre la que requieren más formación".

Las ponencias y presentaciones de los técnicos de Arrabal-AID Silvia González, Petra Van Looveren y Juan de Lucas, para describir todas las iniciativas actualmente financiadas por la UE con el nombre de Erasmus +, se alternaron con las dinámicas y actuaciones de magia de David Arce y las video-experiencias de jóvenes que actualmente se encuentran en otro país europeo. Además, Ana Hevilla, técnica de Juventud de la Agrupación de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y jóvenes de la comarca explicaron en primera persona qué repercusiones positivas tiene el hecho de participar en sesiones formativas, acciones
de voluntariado o encuentros de jóvenes de distintas partes de Europa o países como Túnez.

Tras su paso por Coin, el Programa #PorEuropa llegará mañana jueves a Torremolinos que reunirá a 180 jóvenes del IES Los Manantiales. Posteriormente, este evento se celebrará en Álora Estación de Cártama, Alhaurín de la Torre y Alhaurín El Grande. Con aquellos grupos de jóvenes y asociaciones que demanden una atención más personalizada, se desarrollarán además tutorías e itinerarios de movilidad individuales para preparar a los jóvenes en sus procesos de
incorporación laboral en el extranjero. Una acción que se acompaña de sesiones de conversación en inglés, para reforzar el nivel de los jóvenes y ayudarles a manejar expresiones básicas. Estas clases de mejora de inglés que ya han comenzado cuentan con dos niveles, según los conocimiento de los participantes, organizándose pequeños grupos que recibien dos horas de refuerzo semanal.

En la inauguración de estos encuentros ha contado con representación institucional del Ayuntamiento de Coin, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Las concejales de Juventud y Educación del municipio, Dori Luque y Raquel López respectivamente, defendían el "enriquecimiento personal" que aporta el conocimiento de otras culturas. Por su parte, la diputada provincial de Centro Especializados Emiliani Jiménez, ha comentado las iniciativas que desarrolla el ente provincial desde el Centro de Innovación Social La Noria, como el campus de inmersión lingüística 'Málaga in London'. Por último, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Soraya García, explicaba algunas de las líneas del IAJ en materia de movilidad, como el Servicio de Voluntariado Europeo. García Mesa animó a los jóvenes asistentes a aprovechar los recursos existentes para salir fuera "pero regresando después para poner en práctica lo aprendido".
Más información: Francisco Palma,
área de Comunicación Asociación Arrabal-AID
Telf. 674 164 220
comunicacion@arrabalempleo.org
Esta noticia ha recibido 1657 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Joaquín Villanova, el alcalde ‘’municipalista’’ que vota en contra de los municipios




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376