Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Comienzan las obras de arreglo de la plaza San Agustín
Coín. 03.02.14 
El alcalde, Fernando Fernández, y el diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, han visitado este emblemático lugar y han destacado la generación de empleo a través de estas obras.
Los trabajos de remodelación de la plaza de San Agustín comienzan esta semana y los responsables políticos han querido visitar este emblemático espacio. Concretamente, el alcalde, Fernando Fernández, y el diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, han revisado como será la actuación en la misma plaza, junto con los concejales del consistorio y los técnicos municipales.
Las obras de mejora consistirán en la sustitución de la calzada que presenta fuertes desniveles y baches que lo hacen complicado para circular, así como se mejora la imagen de este acceso al casco histórico de Coín. La actuación contempla levantar los adoquines para colocarnos de nuevo sobre una superficie nueva y más firme y así eliminar los desperfectos. Este vial se remodeló hace varios años y se sustituyeron las canalizaciones, por lo que ahora sólo se actúa sobre la calzada, ya que los resultados del pavimento no fueron los esperados.
El coste de los trabajos es de 48.000 euros, financiados al 100% por la Diputación Provincial de Málaga a través del plan de refuerzo económico municipal. De esta cantidad, el 90 por ciento del coste se destinará a mano de obra, ya que se contratarán a cinco personas (dos oficiales y tres peones de albañilería), mientras que resto es para el material debido a que no supondrá un gran gasto puesto que se reutilizará el material que conforma la calzada.
En esta línea, Mena ha recordado que este plan de generación de empleo para la provincia, surge por un acuerdo entre la  Diputación y la Junta de Andalucía, en el que ambos se comprometían a aportar 2,5 millones que irían destinados a actuaciones en los municipios menores de 25.000 habitantes, sin embargo sólo la Diputación ha mantenido su compromiso y ha aportado la inversión. “Este plan persigue generar empleo y sólo esperamos que la Junta cumpla de la misma forma que nosotros”, ha afirmado el diputado de Urbanismo.
Por su parte el alcalde, además de agradecer el apoyo firme de la Diputación para que Coín pueda seguir avanzando, ha manifestado que “esta era una de las actuaciones prioritarias que el equipo de gobierno quería efectuar” y ha encontrado a la Diputación para subvencionar las obras.
Esta obra supondrá el pistoletazo de salida para un gran número de actuaciones que están planificadas para este año y que darán comienzo en las próximas semanas como la remodelación de la plaza de Santa María y su entorno, en pleno casco histórico de Coín.
Los trabajos tendrán una duración de varios meses y supondrán algunas molestias para los conductores, ya que se cortará un carril de la circulación.

Esta noticia ha recibido 868 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376